alexa ConFamilia convoca para 'primer reforma constitucional ciudadana'

ConFamilia reforma constitucionalEl Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) informó de la convocatoria hecha a la sociedad civil de todo México con la intención de que apoyen la iniciativa ciudadana que modifique en la Constitución los textos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México, que hablen del matrimonio y la familia.

En conferencia de prensa, el presidente del ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, presentó un diagnóstico de la realidad que sufre en estos momentos el país, indicadores dramáticos, “primer lugar en obesidad, secuestros, asesinato de sacerdotes, mujeres desaparecidas, abuso y explotación sexual comercial infantil, suicidios y embarazos en adolescentes”,

Dabdoub Giacoman, indicó también que tenemos el segundo lugar en exportación de víctimas de trata después de Tailandia, además de estar entre los países con los más altos índices de corrupción e impunidad. "Somos la nación con el peor desempeño escolar desde 1994 (de la OCDE)".

El directivo informó de la convocatoria hecha a la sociedad civil de todo México para apoyar la iniciativa ciudadana que reforme el Artículo 4 para la ’protección que necesitan el matrimonio y la familia natural’ dentro de la Constitución.

En este momento, la iniciativa se encuentra en etapa de campaña de recolección de firmas de apoyo y de apertura de un debate nacional, ante la opinión pública, a nivel nacional.

Algunos miembros del presídium que acompañaron a Juan Dabdoub, fueron Teresa Gutiérrez, Guillermo Bustamante, Fernando Guzmán Pérez-Peláez, Ángel Souberville, entre otros, quienes manifestaron estar en plena disposición de entablar un debate con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, abierto y de frente a la nación, para que expliquen por qué están tomando las decisiones y también para que tengan el valor de dar la cara ante tales determinaciones que afectan a 120 millones de mexicanos.

Dabdoub Giacoman aseguró que se han integrado a la iniciativa grupos de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, y más.