alexa Capacita la Sectur Sinaloa a 25 prestadores de servicios

El curso Cultura Turística fue para las cabañas de La Capilla del Taxte, en la sierra de Concordia

prestadores de servicios
Capacitan a prestadores de servicios

Ofreciéndoles las herramientas, criterios y procedimientos prácticos para una mejor atención al turista y visitante, un grupo de prestadores de servicios de las cabañas de La Capilla del Taxte, Concordia, recibieron capacitación en materia de Cultura Turística por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Impartido por medio de la Dirección de Innovación y Calidad, en el curso participaron 25 prestadores de servicios de este sitio turístico ubicado en la sierra de Concordia, que ofrece hospedaje, alimentación y proporciona al visitante un espacio para el descanso con un clima agradable, así como la práctica de actividades como el senderismo, paseos a caballo, avistamiento de aves con paisajes extraordinarios.

Valeria Guadalupe González Peraza, jefa de Cultura y Formación Turística de Calidad de la Sectur Sinaloa, explicó que uno de los temas o cursos básicos que lleva a cabo constantemente por parte de la Sectur es la promoción de la cultura turística “todos hacemos turismo” y requiere la participación de todos los sectores para su desarrollo.

En su mensaje, el presidente municipal de Conordia, Alfredo Vizcarra Díaz, reconoció la importancia de capacitar y estar preparados para recibir a los visitantes que buscan productos turísticos de naturaleza, con la ventaja de ubicarse muy cerca del puerto de Mazatlán.

Al concluir las dinámicas, se solicitó a los prestadores de servicios a comprometerse con el proyecto, continuar capacitándose para que el producto turístico de Las Cabañas de La Capilla del Taxte siga posicionándose en la preferencia de los turistas.

A este taller de capacitación asistieron también la coordinadora de Turismo Municipal, Ángela Velarde; el síndico procurador, Juan Isidro Brito, y autoridades de la comunidad.

La Secretaría de Turismo continuará impartiendo permanentemente los cursos de Cultura Turística y Atención al Turista a los diferentes sectores del ramo turístico del estado.

Recientemente, la Sectur capacitó a personal de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Ahome y Guasave, personal de estaciones de servicio de combustible de Mazatlán, así como a prestadores de servicios turísticos de Mocorito, Concordia, entre otros.