alexa Impulsan Sectur-DF y Best Day Travel Group el patrimonio cultural de la capital del país
Julian-Balbuena, Miguel Torruco y Christian Ckremers

El vasto patrimonio turístico y cultural de la Ciudad de México será objeto de una intensa campaña de promoción que mediante medios de comunicación, tradicionales y digitales, se realizará, tanto a nivel nacional como internacional, y será impulsada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y Best Day Travel Group.

Así lo establece el convenio de colaboración signado por el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, y el presidente del Consejo de la mencionada empresa, Julián Balbuena, en el que ambos convinieron los lineamientos y compromisos  para desarrollar una alianza estratégica.

Ésta, dijo Torruco Marqués tras la firma del documento, representa una importante alternativa para proyectar hacia todo el país la vasta y variada oferta turística de la Ciudad de México, toda vez que más de tres mil portales usan su motor de búsquedas y otros tres mil utilizan su tecnología para rastreo de información turística.

Agregó que Best Day es una empresa ciento por ciento mexicana que hace 19 años compite con las grandes agencias de viajes de todo el mundo: promociona más de 80 destinos y mil 900 hoteles en México; más de tres mil 800 hoteles en Sudamérica y otros 24 mil en los Estados Unidos.

Afirmó que la oferta cultural de la que son parte los cuatro sitios de la Ciudad de México declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; sus nueve sitios arqueológicos y sus 189 museos –que le dan el segundo lugar mundial, sólo después de Londres-, estarán en el interés de quienes utilizan los motores de búsqueda de Best Day.

También, los 228 centros culturales; sus 133 teatros, que ubican a la capital del país en el cuarto lugar en el mundo; 775 salas de cine; 129 galerías de arte; la comida mexicana, designada Patrimonio Intangible de la Humanidad, para disfrutar en más de mil 870 restaurantes de calidad turística y 50 mil 500 cuartos para alojamiento en 613 establecimientos de hospedaje, que igualmente serán promocionados en medios electrónicos e impresos.

Al referirse al convenio, agregó que “ambas partes hemos acordado que la difusión se hará mediante los medios de comunicación tradicionales, como prensa de circulación nacional y regional, televisión y radio, así como por medios digitales, específicamente los motores de búsqueda y banners en el sitio www.Bestday.com, para garantizar su eficiencia y efectividad”, expresó.