alexa Retos de la logística: seguridad y tiempo de tránsito
logística
Jorge Ocampo, director de Mercadotecnia, ventas y servicio al cliente de Grupo Logistics

La especialización en servicios integrales de logística aduanal, reexpedición, acondicionamiento y distribución de mercancías está a cargo de Grupo Logistics, siendo de los servicios más confiables de comercio exterior y logística, controlando estos dos retos primordiales gracias a la certificación NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas).

Esta certificación, busca fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de establecer, en coordinación con el sector privado, estándares internacionalmente reconocidos, y que otorga beneficios a las empresas participantes.

Este Grupo trabaja de manera constante en el estudio del mercado, los servicios de logística y los riesgos que existen, por ello ha implementado las acciones correspondientes para certificarse bajo el NEEC; en la operación de transporte y recientemente en la de agencia aduanal, siendo su principal objetivo la calidad en el servicio a sus clientes.

La certificación NEEC como ‘agente aduanal', asegura el flujo de bienes certificados a través de la frontera; gracias a ésta, esta cadena logística incrementará su reputación como una empresa de bajo riesgo con la autoridad, reducirá tiempos en sus operaciones de comercio a través de una mejor comprensión de los requisitos aduaneros, y mejorará la comunicación entre sus empleados y la autoridad.

La certificación en el sector del transporte, promueve la aplicación de estándares de seguridad y mecanismos de control, reduciendo la posibilidad de alteraciones de los medios de transporte, contenedores, remolques y semirremolques con productos prohibidos y/o ilícitos.

Esta cadena logística se ha destacado con sus clientes por la confianza de tener sus mercancías siempre en el lugar a la hora establecida, ayudándoles a tener o conservar un impacto positivo en los resultados de negocio de sus compañías.

“Nuestro compromiso por ofrecer servicios de calidad y estandarizados nos ha impulsado a certificarnos como empresa NEEC, tanto en el área de transporte como en el despacho aduanal, siendo de los primero operadores logísticos en el país en obtener estas dos certificaciones de manera conjunta” comentó Jorge Ocampo, director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente de Grupo Logistics.