alexa De todo un poco en Nuevo León

Los lugares y atractivos del estado aguardan para recibirte en sus hoteles con el mejor servicio

Atractivos
Roberto Trejo, Lizbeth Nieto y José María Ortiz

Toboganes naturales, paseo en globo, pueblos mágicos, carne asada, museos, parques, estadios, montañas, cabañas y más son una fracción de la gama de atractivos hacia los cuales puedes emprender rumbo desde los más de 100 hoteles con 14 mil habitaciones ubicados en Monterrey, en el estado de Nuevo León, una formidable opción turística.

Los sitios de interés y actividades de estas tierras norteñas son para todos los gustos, edades y propósitos. Si lo tuyo es la cultura, esperan por ti el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), el Museo del Noreste (Mune), el museo de Historia Mexicana o el Museo del Dulce. Para pueblear, la Villa de Santiago, poblado de arquitectura colonial entre la Sierra Madre y el Cerro de la Silla, enarbola el título de Pueblo Mágico. Dos de los municipios más destacados son Allende, región citrícola productora de naranja, y Zaragoza con sus cabañas de descanso rodeadas de naturaleza. La diversión para jóvenes y niños está asegurada en Bosque Mágico, cuyo nuevo juego es el Zombie Rider.

En Monterrey, la capital, es imprescindible dirigirse al gran pulmón de la ciudad: el Parque Fundidora. Aquí se alberga el Museo del Acero Horno 3 e inicia un canal artificial de navegación de 2.5 km que llega hasta la Macroplaza en la zona centro, describe Roberto Trejo, Consejero de Promoción y Publicidad de la Asociación de Hoteles. De carácter cosmopolita, diverso e industrial, a sus alrededores se reparten numerosos parques naturales y temáticos. Con la intención de facilitar el traslado, algunos hoteles manejan servicio de transporte para los huéspedes hasta dichos puntos. 

atractivos
Representantes de la OCV de Monterrey, de la Asociación de Hoteles y de Hoteles de Monterrey

El turismo de aventura, así como el ecoturismo está cubierto con parques naturales, entre los que sobresalen: el Cañón de Matacanes y los 15 metros de caída de sus toboganes/cascadas, Parque La Huasteca y su Ruta Vértigo por la Sierra Madre, las Grutas de García, las Grutas de Bustamante con acceso para personas de cualquier condición física, Presa de la Boca, Parque Natural Cola de Caballo. En el rubro deportivo, hay dos estadios de fútbol: el Universitario, de los Tigres, en San Nicolás de la Garza y el Tecnológico, de los Rayados, en Monterrey. Igualmente en la capital, está el Estadio de Béisbol de los Sultanes.

Lizbeth Nieto, de Atracción de Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Monterrey, enfatiza que la ciudad cuenta con los recursos e inmobiliario necesario para el turismo de negocios debido a la oferta hotelera y a los recintos para organizar y alojar eventos; principalmente tienen lugar los de índole médica, de energía o negocios. El de mayor tamaño e importancia es Cintermex, en Parque Fundidora, donde se realizan congresos internacionales; posee 18 mil 380 m² para expos y 7 mil 900 m² para convenciones. También está Convex, Auditorio Banamex y la Arena Monterrey.

Grupo Senda Transportes del Norte dispone de salidas desde la Ciudad de México a Nuevo León y llega hasta Estados Unidos. Existe una gran oferta de hoteles que van desde las cinco estrellas a los hoteles y hoteles más pequeños en un interesante abanico del que podrás elegir para que puedas hospedarte.

En la presentación estuvieron Roberto Trejo, Consejero de Promoción y Publicidad de la Asociación de Hoteles; Lizbeth Nieto, Atracción de Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Monterrey; y José María Ortiz de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Monterrey y otros funcionarios de la OCV de Monterrey, de la Asociación de Hoteles y de Hoteles de Monterrey.

Con tantos lugares que visitar, los numerosos atractivos y opciones de hospedaje, lo único que falta es decidir el itinerario, el hotel más adecuado a tus necesidades y disfrutar. No esperes más, Nuevo León ya está esperando por ti.