alexa Reunión del titular de Turismo en Sinaloa con miembros de la aerolínea Alaska Airlines
Aerolínea
En la reunión entre los miembros de la Sectur Sinaloa y Alaska Airlines

Con la intención de fortalecer y hacer más competitivas las rutas internacionales desde los destinos de Estados Unidos hacia Mazatlán, el secretario de Turismo de Sinaloa y el alcalde de Mazatlán sostuvieron una reunión operativa y de planeación con ejecutivos de Alaska Airlines.

En el encuentro de trabajo, realizado en las oficinas corporativas de la aerolínea en Seattle, Washington, participaron John Kirby, vicepresidente de Planeación de Alaska Airlines; y Benjamin Brookman, director de Planeación de la compañía aérea; el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton; y la secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Hilda Inukai Sashida.

Córdova Celaya informó que en la reunión se analizaron las estrategias de promoción de la línea aérea tanto en Estados Unidos como en México para poder mantener la ocupación y trabajar en elevarla, principalmente desde la ciudad de Los Ángeles, California, donde tiene su mayor conectividad hacia Mazatlán y mayor competencia con otras aerolíneas

El titular de la Sectur en Sinaloa explicó que por parte del Consejo de promoción Turística de México se está elaborando el nuevo video promocional de Mazatlán que se utilizará en las campañas internacionales y se comprometió a analizar en conjunto con el fideicomiso de Mazatlán otras estrategias para ayudar a reforzar el mercado internacional hacia el destino y tener una exitosa temporada invernal.

aerolínea
Los miembros del festival Seafair

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, señaló a los directivos de la compañía aérea que esa ciudad se encuentra en uno de sus mejores momentos y que seguramente las campañas que se implementen tendrán éxito debido a la buena percepción e imagen internacional del puerto.

De igual forma, el Ayuntamiento de Mazatlán formalizó la invitación a la organización del festival Seafair de Seattle a participar con parte de sus espectáculos en la edición 2016 del Carnaval Internacional de Mazatlán, a efectuarse del 4 al 9 de febrero de 2016.

El Seafair es el festival de verano tradicional de Seattle que año con año reúne a cientos de miles de visitantes de diferentes partes del mundo y que aglutina comparsas y grupos que desfilan por las diferentes calles de la ciudad. También celebran eventos alternos en los que intervienen la Armada y la Guardia Costera, competencias que involucran a toda la comunidad de esta región norte de Estados Unidos.

Una comisión del Ayuntamiento integrada por los Regidores Guillermo Quintana Pucheta, Laura Delia Hernández Hernández y Loar López, se reunieron con David Willis, jefe Operativo del Festival Seafair y de la Fundación Seafair.