alexa ¿Por qué es importante ahorrar para tu retiro?

Las pensiones y las afores hoy en día no son suficientes para vivir durante el retiro.

retiroDe acuerdo con cifras de Resuelve tu Futuro, el 70% de los adultos mayores en México viven con 5 mil pesos al mes. Una afore está limitada, ya que el sueldo tope con el que se puede alcanzar la jubilación o pensión es de 25 salarios mínimos, poco más de 40 mil pesos.

Las pensiones y las afores hoy en día no son suficientes para vivir durante el retiro.

Sabiendo que la salud decae cuando uno llega a una edad mayor, se enfrenta un incremento considerable de gastos, ya que la salud no es la misma que cuando se es joven, y por ende, se invierte más en doctores y medicinas.

“Estamos viviendo un fenómeno poblacional en México y el mundo, el cual amenaza con cambiar la economía radicalmente y la idea de vivir pensionado o en retiro como lo pensábamos hasta hace poco tiempo”, comenta Juan Pablo Zorrilla, co-director general de Resuelve.

Como resultado de todo esto, y pensando en el retiro que te gustaría tener y empezar a planear, te dejamos unos tips que te pueden ayudar a asegurar tu retiro:

Asegúrate de que te estás preparando para el retiro. ¿Sabes cuánto necesitas ahorrar para lograr una pensión acorde con tus expectativas? Este test  te indicará qué tan estable es tu situación económica actual, como para que tu retiro sea lo suficientemente estable.

Infórmate sobre tu afore. Si no sabes en qué afore estás, ni cuánto rendimiento te estando, puedes acercarte a Consar o consultarlo aquí. De esta manera sabrás cuál es tu situación y podrás tomar las decisiones que más te convengan, de acuerdo a tu edad e ingresos.

Asesórate con expertos. Hoy en día existen instituciones financieras que te ofrecen asesoría para guiarte en tus inversiones, ofreciéndote planes flexibles, seguros y simples, de acuerdo a tus condiciones.

Entre más joven empieces a ahorrar para tu futuro, ¡mejor! Recuerda que durante los 40 años de vida laboral debes ahorrar lo suficiente para poder vivir 20 años más sin ingreso mensual.

¡Es momento de hacer que tu dinero trabaje! Así podrás cerciorarte de tener un futuro más estable, seguro y poder tener un retiro tranquilo.