alexa Tres deudas que quieres evitar

deudaSi andas como diablo en panteón, haciendo preparativos para salir de viaje o quedarte en casa este puente, debes analizar tus finanzas para evitar “cargar con el muerto” en los últimos dos meses del año.

“La principal causa por la que una persona se endeuda es por una mala administración de sus finanzas personales”, afirma el co-director general de Resuelve tu deuda, Juan Pablo Zorrilla.

Si tomamos como ejemplo que el ingreso promedio de las personas que se acercan a una reparadora de crédito es de 10 mil pesos mensuales, el 82% tiene más de una deuda que sumadas pueden llegar alrededor de los 129 mil 100 pesos; lo anterior equivale a tener un total de deudas mil 300 por ciento mayor que su ingreso mensual.

Por ello, la primera reparadora de crédito en el país, nos enlista tres deudas a evitar en este puente, porque “consejos y ejemplos que obligan, los que los muertos nos digan”:

Deuda diferida a meses: estamos en la recta final de 2015 y te aseguramos que no quieres comenzar un nuevo año con deudas. Piensa dos veces antes de hacer tus compras con esta modalidad a menos que estés seguro que puedes cubrirlas. Confiarte en que ya viene tu aguinaldo y fondo de ahorro en el caso de algunos trabajadores no es excusa para derrochar.

Robo de identidad: De acuerdo con la Condusef, durante el primer semestre de 2015 las reclamaciones asociadas con robo de identidad se han incrementado 40%. Esto se refiere a los pequeños cargos sospechosos en tu estado de cuenta mismos, los cuales debes reportar cuanto antes, ya que alguien podría usar tu crédito en una cantidad mucho mayor. Asegúrate que el establecimiento donde estás comprando pida identificación a sus clientes antes de una transacción, así como de preguntar por su razón social para que te sea más sencillo identificar tu compra.

Deuda acumulada: esta deuda es sin duda la peor de todas y la que afecta a una buena parte de las personas con este problema en nuestro país. Cuando a una persona ya no le es posible cubrir ni el mínimo de su deuda, recurre a sacar un crédito para sostener la otra, sin embargo no considera que este es solo un remedio momentáneo, ya que al término del mes se verá inmerso en dos deudas que no son costeables; esta avalancha crece a tal grado que una sola persona puede tener 36 deudas simultáneamente, a través de tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos vía nómina.

Recuerda moderarte en tus gastos en estas fechas festivas, intenta planear mejor tus compras e inversiones para los próximos meses y así poder gozar de salud financiera hasta que la muerte los separe.