alexa Dallas promueve sus atractivos en la Ciudad de México
Dallas
Phillip J. Jones, presidente ejecutivo de la Oficina de Turismo de Dallas

Phillip J. Jones, presidente ejecutivo y Mark D. Thompson, vicepresidente ambos de la Oficina de Turismo de Dallas, visitaron la ciudad de México con la finalidad de incrementar la promoción y alcance comercial de Dallas en México. La reunión, tuvo lugar en el hotel Four Seasons, donde presentaron a los representantes de los medios de comunicación y agencias de viajes la oferta turística de esta ciudad norteamericana.

Alex Pace, presidente de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB en América Latina acompañó a los directivos estadounidenses quienes expusieron las atracciones más importantes de esa ciudad sureña de la Unión Americana, como su gastronomía, arte, arquitectura, centros comerciales, deportes, museos, hoteles, entre otros.

En su oportunidad, Phillip J. Jones señaló "el mercado mexicano es fundamental para nosotros. México es el país en todo el mundo, con mayor afluencia turística para Dallas. En el 2014, 1.5 millones de turistas mexicanos viajaron a Dallas de placer y/o negocios. México es una economía en crecimiento, con una industria aeronáutica sólida y un mercado de consumidores de clase media en crecimiento. La inflación está disminuyendo, por lo que los viajes al extranjero se han vuelto más atractivos; se estima que en 2016 el turismo tendrá un crecimiento de 4.1 %”, agregó.  

Dallas
Dallas George W. Busch Presidential Center

Por último, el presidente de Turismo de Dallas dijo que “los principales intereses de los visitantes mexicanos son las compras en los exclusivos centros comerciales, los deportes, en específico lo referente a la NFL,  los Cowboys y los viajes familiares". 

Por su parte, Alex Pace, detalló la importancia de Dallas como zona estratégica de negocio para México, además de ser uno de los centros de conexión más importantes para América Latina al contar con el segundo aeropuerto más grande de los Estados Unidos y el más grande del Estado.

Recordó que Dallas cuenta con una  gran variedad de museos, atracciones familiares y es de los distritos de arte más grandes de Estados Unidos. Cuenta con más de 12 mil restaurantes y más de 75 mil habitaciones de hotel, lo que convierte a la ciudad en una opción perfecta para vacacionar o ir en plan de negocios.

Dallas
Mark D. Thompson, Fernando Olivera, Phillip J. Jones, Vicky Uzal y Alex Pace

En los próximos 18 meses, en la ciudad serán inaugurados 12 hoteles. El hospedaje en Dallas es un deleite pues tiene una inmensa variedad de hoteles de la mejor categoría. Más de 2 mil 500 habitaciones de hotel han sido añadidas en los últimos tres años.

Entre los hoteles que han sido remodelados o ampliados están el Hilton Anatole, que es un hotel convertido en un oasis vacacional con un diseño rodeado de agua entre albercas, fuentes y áreas recreativas.

Otro hotel a donde llegar a mesa puesta es el Adolphus, en un edificio histórico de Dallas que acaba de ser remodelado completamente. Y para los amantes del concepto “boutique”, se está el Dream Hotel Dallas, con 128 habitaciones y una atmósfera íntima.

Dallas es además una ciudad inmersa en proyectos arquitectónicos ultramodernos y con una agenda de revitalización enfocada en la conexión entre todos sus vecindarios. Esto mantiene a la ciudad con ventajas frente a otras. Ocupa el primer lugar más visitado en el estado Texas y es sede de 18 compañías del ranking de la revista Fortune 500. Su aeropuerto, Dallas-Forth Worth acoge a más de 26 millones de visitantes. 

Puesto que Dallas es una ciudad-potencia de negocios y punto de reunión turístico, ha sido nombrada sede del WTTC (Travel & Tourism Council Global Summit), que se celebrará en abril de 2016. El mundo turístico de todo el globo tendrá la mirada puesta en Dallas. http://www.wttc.org/summits/the-global-summit-2016/

Dallas
Perot Museum of Nature & Science (Foto: Mark Knight

Por segundo año consecutivo, se realiza Big D Holiday en conjunto con instituciones artísticas. Juntas realizan 26 eventos que giran alrededor de las festividades de fin de año. Alguno de estos eventos son: “Creatures of Light: Nature’s Bioluminescence” en el Perot Museum of Nature and Science, del 31 de octubre al 21 de febrero. Esta muestra explora el mundo mágico de los seres vivos que generan luz. Desde hongos fluorescentes o luciérnagas hasta brillantes criaturas marinas.

Del 8 de noviembre al 3 de enero una bella navidad detenida en el Dallas Arboretum and Botanical Garden con una muestra escénica: Navidad en Arboretum. Son 12 días de una espléndida exhibición al aire libre donde su flora y la forma en como es encapsulada en simuladores de joyeros gigantes la vuelven surreal y conmovedora. http://www.visitdallas.com/bigdholiday/

Como centro cultural, Dallas trae a sus visitantes y locales la exhibición Jackson Pollock:Blind Spots, que inicia el 20 de noviembre y seguirá hasta el 20 de mayo en el Dallas Museum of Art.

Dallas
Dallas Nasher Sculpture Center (Foto: Tim Hursley)

Esta muestra de arte de nivel global es como el cometa Halley, raramente es visto dos veces en una vida. El número y variedad de obras recopiladas de una artista tan afamado como Jackson Pollock es excepcional, ahora es el momento de observar por unos instantes este fenómeno del mundo del arte y disfrutarlo; son piezas que no se habían develado desde hace 50 años y algunas de estas se daban por perdidas. https://www.dma.org/art/exhibitions/jackson-pollock-blind-spots

En la reunión fueron invitados especiales, Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Guanajuato.

Información destacada

CityPass – lanzado en mayo 2015; (44 dólares adultos, 30 dólares niños). 14 mil talonarios de CityPASS han sido vendidos hasta ahora.

Big D Holiday –  Por segundo año este gran evento reúne 26 diferentes actividades, cada una de clase mundial. Estos festejos tendrán lugar en varios recintos estatales: Perot Museum, Dallas Arboretum, Sixth Floor Museum Bush Presidential Center, GeO-Deck en la Reunion Tower, museos del ATT Performing Arts Center, entre otros.

Elite Rodeo Association (ERA) - Tendrá lugar en el American Airlines Center.