alexa Premios Italia-México 2015

Galardonan a las empresas italianas más sobresalientes con inversión y actividad en nuestro país.

premios
Giovanni Bellei, Presidente de Enerray-México y Cónsul Honorario
de Italia en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo;
Nicola Melchiotti, Vicepresidente Regional para México y Centroamérica de
Enel Green Power; Alessandro Busacca, Embajador de Italia; Alberico Payron,
Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM);
y Remo Stabile, empresario productor de quesos italianos y lácteos

La relación entre México e Italia se ha acrecentado en los últimos años. Dicho país europeo es el segundo, perteneciente a ese continente, del cual recibimos exportaciones. El ámbito político ha entrado en una fase dinámica y activa. El acercamiento es tal, que hoy contamos con 1500 empresas de capital italiano en nuestro territorio. Los Premios Italia-México reconocen a todos los empresarios dedicados a fortalecer los lazos comerciales.

Alberico Payron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), detalla que al año existe un intercambio de $5 mil millones de dólares entre ambas naciones. También afirma que la mayor parte de la inversión italiana se concentra en la zona del Bajío. En conjunto con la Embajada de Italia, la Cámara realiza una encuesta de satisfacción con sus connacionales respecto a la percepción que tienen de sus negocios. Los resultados arrojan que 55% de los empresarios estima que crecerá su inversión y un 87.5% invitaría a otros a invertir pues ven más beneficios que problemas al hacerlo.

premios
Giovanni Bellei, Nicola Melchiotti, Alberico Payron y Remo Stabile

Entre los premios otorgados en la séptima edición de la ceremonia están: Premio a la Empresa Pequeña/Mediana para Remo Stabile, empresario productor de quesos italianos y lácteos, como la mozzarella, en San Miguel de Allende para tiendas y restaurantes; Premio a la Empresa Grande para la empresa de energía renovable Enel Green Power, a manos de Nicola Melchiotti, Vicepresidente Regional para México y Centroamérica de la misma; y Premio a la Trayectoria para Giovanni Bellei, Presidente de Enerray-México y Cónsul Honorario de Italia en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

El flujo de empresas italianas ha sido continuamente acelerado, mas igualmente Italia asegura estar en condiciones óptimas para ser un destino importante de inversiones extranjeras. “La cooperación y el crecimiento en las relaciones entre la nación italiana y México se han extendido a sectores como cultura, tecnología y turismo”, agrega el Embajador Alessandro Busacca. El alto nivel de satisfacción y el interés por la inversión en nuestro país indica que la participación de Italia seguirá siendo activa.