alexa Secretarios de turismo de México acuerdan trabajo conjunto
Turismo
Los titulares de Turismo reunidos

Cierra filas de trabajo el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, con sus homólogos del resto del país y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante la última sesión de este 2015 con la Unión de Secretarios de Turismo de México, Asociación Civil (Asetur), realizada en la Ciudad de México.

En esta reunión estuvieron presentes 23 secretarios de Turismo de México y se comprometieron a establecer mejores herramientas de proyección y capacitación de cada destino turístico de México, con miras a generar una herramienta genérica del tema a nivel nacional, como una aplicación telefónica, por ejemplo.

turismo
Fernando Olivera Rocha y Enrique de la Madrid Cordero

En el tema de organización, De la Madrid, mencionó la creación de grupos de trabajo para realizar proyectos ejecutivos aplicados a beneficiar diversos extractos del turismo nacional, así como afianzar cada una de las cadenas de valor de la proyección de conservación de Pueblos Mágicos.

El titular del turismo federal pidió reforzar la labor en el impulso de los Pueblos Mágicos ya declarados, para dar continuidad a su esencia y mantener el nombramiento, además del impulso a la cultura nacional donde se incluye la gastronomía, como en el caso de Guanajuato.

“Este es un programa en el que hay que apostarle y es una repercusión para la gente que ahí habita, debemos hacer conciencia y ver que todos trabajemos de manera adecuada y conjunta, porque debemos mantener las características de cada uno de nuestros Pueblos Mágicos”, mencionó Olivera Rocha.

Esta reunión fue encabezada por los secretarios de Turismo del Estado de México y Puebla, Rosalinda Benítez González y Roberto Trauwitz, presidente y secretario de la Asetur, respectivamente.

Además de Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, además de Héctor Martín Gómez Barraza director general del Fonatur, entre otras autoridades de entidades federativas, que se dieron cita en la reunión.