alexa La Noche Blanca 2015 en Mérida
cultura
En la presentación de la Noche Blanca

La Noche Blanca 2015 es un evento que desde hace cinco años convoca a más de 420 artistas y 153 eventos en distintas sedes como parques, teatros, museos, galerías y foros alternativos.

Con el propósito de continuar con el posicionamiento de Mérida como destino que brinda una amplia oferta de arte y cultura y que fomenta el turismo, autoridades del Ayuntamiento de Mérida dieron a conocer detalles de la Noche Blanca.

En su oportunidad, Mauricio Vila, alcalde de Mérida, aclaró que los programas culturales son ejemplo de la prioridad que tiene el turismo cultural en la administración que encabeza. "El esfuerzo de su gobierno radica en  hacer de la ciudad un polo de desarrollo cultural en el sureste que garantice al visitante nacional y extranjero una amplia oferta de eventos los 365 días del año.

Mencionó que Mérida es la primera ciudad mexicana que diseña una oferta cultural y artística nocturna de larga duración por lo que el próximo 12 de diciembre tendrá lugar la Noche Blanca.

En esta versión y por primera vez se presentará el videomapping en la Catedral de San Ildefonso de Mérida; “los invitamos a visitar Mérida porque se va a encontrar con una oferta cultural todos los días como la trova yucateca; un recorrido por el cementerio; serenatas y juego de pelota maya, entre otras. La capital de Yucatán ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros las condiciones de seguridad y de calidad de vida para conservar, mejorar y disfrutar de su patrimonio cultural.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, al hacer uso de la palabra señaló, “Mérida es una ciudad eje de lo que es la experiencia en Yucatán. Es la capital cultural más hermosa y más dinámica que tenemos en la península. Contamos con más de 8 mil habitaciones en un poco más de 300 albergues de hospedajes. Conectividad aérea como nunca desde la Ciudad de México, Houston, Miami, Milán. En particular el turismo nacional que es el que más visita nuestra ciudad”.

Irving Berlín Villafaña,  director de Cultura del ayuntamiento de Mérida, indicó,  “Mérida es la primera ciudad en el país en la que realiza una Noche Blanca, porque no hay otras en el país que ofrezcan una oferta cultural de esta manera. Contaremos con un espectáculo a cargo de los chefs Pedro Evia, David Cetina y José Ramón Castillo (maestro chocolatero); una exposición gastronómica, donde participación de restauranteros, quienes ofrecerán comida alemana, italiana, argentina y uruguaya, entre otras. Habrá espectáculos de luz, musicales, danza contemporánea y muchas actividades.

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, destacó que ¨La Noche Blanca¨ representa un evento estratégico que permite la participación del sector comercial y de los prestadores de servicios que ofrecen varios beneficios a los visitantes.