alexa Movilidad Marítima

En su primera temporada recorrerá: Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo durante ocho días 

MAGELLAN
Lucy Guillén, Adriana Ramos de Luján, Pedro Haces y Lili Muñoz

Adriana Ramos de Luján, directora general de Turismo Internacional de Sectur-Guerrero presidió la reunión en la que fue presentado el crucero que tendrá como puerto de embarque y desembarque Acapulco.

Luego de dar la bienvenida Ramos de Lujan aseguró: “Acapulco será puerto de embarque de cruceros internacionales por la nueva ruta marítima que iniciará en febrero de 2019. Este nuevo atractivo para Acapulco, además de ponerlo como puerto de embarque y desembarque, propiciará que los turistas aumenten su estancia en los hoteles del puerto”.

Agregó que “los cruceros van ser un gran atractivo para Acapulco, va a crecer con ello la ocupación hotelera y junto a otros atractivos tradicionales. La nueva ruta nacional e internacional visitará durante ocho días: Los Cabos, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta y Acapulco; por lo que la reactivación de este segmento de turismo ya ha registrado un aumento y este acontecimiento se reflejará beneficios en la economía guerrerense”.

Adriana confió que una vez que inicie la temporada de la travesía del barco denominado Magellan, que ha tenido muy buena aceptación, ya se planea en segundo periodo.  

Por su parte, Pedro Heces, presidente del Fideicomiso Promoción Turística Acapulco (Fidetur), aseguró: “al ser el punto de inicio y llegada del crucero, en Acapulco aumentará la afluencia de los turistas por tierra para gozar de este nuevo atractivo, por aire con mayor conectividad de vuelos y por mar de ida o de vuelta para disfrutar de este segmento turístico, que sólo se aprovechaba en el Pacífico con el desembarque de turistas de fuera de México a bordo de estos barcos”.

Asimismo indicó que los operadores turísticos receptivos, agentes de viajes, hoteleros, entre otros empresarios de la industria están a la expectativa pues se espera un alza en la demanda de servicios, para los viajeros que lleguen a abordar esta nueva ruta.

En su oportunidad, Lili Muñoz, gerente comercial en México de la compañía europea Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), dijo que la naviera recorrerá durante ocho días y siete noches: Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. “Es una temporada corta porque es un barco que viene de Europa y tiene que regresar a cumplir sus travesía, sin embargo México se merece tener un barco para todo el año”.

De igual forma señaló: “la primera temporada, de ocho salidas programadas, iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 31 de marzo. El Magellan zarpará del puerto de Acapulco a las 16:00 horas del domingo con regreso a las 07:00 horas del siguiente domingo.

La travesía esta tropicalizada para que los turistas mexicanos lo disfruten y la compañía naviera conquiste este mercado brindando un servicio internacional, como lo han hecho por más de 10 años en Europa.

Es muy importante para nosotros –agregó Lili-- que nuestros pasajeros se sientan a gusto, como en casa, por lo que nos hemos preocupado mucho todos nuestros servicios y gastronomía sean del gusto de los viajeros mexicanos.

Cabe destacar que el crucero Magellan, tiene capacidad para mil 250 pasajeros con todo el esplendor de los grandes cruceros al incluir espectáculos a bordo, casino y distintas amenidades. “Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido por los puertos más bellos del Pacífico, respaldados por la compañía Cruceros Marítimos Vacacionales, que cuenta con una flota de seis cruceros con experiencia en Londres, Francia, Alemania, Australia y ahora en Acapulco”.