alexa Movilidad Marítima
PROGRESO
Arribó el crucero “Enchantment of the Seas"

Yucatán dio la bienvenida, por primera vez al Crucero “Enchantment of the Seas” de Royal Caribbean Cruise Lines, que hizo su arribo en Puerto Progreso proveniente de Galveston, Texas.

Como parte de la bienvenida se realizó “intercambio de placas”, evento protocolario entre autoridades locales del Estado involucradas en la industria de cruceros y oficiales de la naviera, liderados por el capitán del barco, Hansen Harild. Por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, estuvo el Secretario Técnico, Raúl Paz Noriega.

Es la primera vez que éste barco arriba a costas yucatecas con dos mil 284 pasajeros y 861 tripulantes. Es crucero de cinco días, sale de Galveston, Texas, su primera parada es Puerto Progreso, Yucatán; luego Cozumel, en Quintana Roo y regresa a Galveston.

El arribo del buque es resultado de las negociaciones, en noviembre del 2018, durante la edición 25 de la Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) en Puerto Rico, en la que estuvieron el gobernador Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz, en representación de la Secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman.