alexa La naviera española Pullmantur, aumentará su capacidad en Latinoamérica

La naviera española Pullmantur, aumentará su capacidad en Latinoamérica en un 40 por ciento. Y es que, según reconoce José Blanco, vicepresidente Comercial del Grupo, “entendíamos que el mercado latinoamericano requería una presencia mayor: existe una apuesta clara por parte de la compañía. Se trata de una región extremadamente importante para la naviera hasta el punto de que vamos a incrementar nuestra capacidad operando 12 meses al año”.

naviera
La naviera incrementará en 40% su capacidad

Así, Blanco afirma “lo que nosotros como marca buscamos en Latinoamérica es democratizar nuestro producto demostrando que es una forma razonable de viajar, de conocer muchos destinos en un tiempo relativamente corto y con la comodidad que representa no tener que preocuparse ni de tus maletas, ni de dónde ni cómo voy a comer”.

La industria de cruceros goza de buena salud. Así, se estima que el 2016 cerrará con 24 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 68 por ciento en los últimos 10 años.

Pero, más allá del volumen, es importante destacar qué representa el crucerista cuando llega a las ciudades en las que los barcos atracaran: “aproximadamente 90 dólares por pasajero, una cifra muy significativa”, señala Blanco.

Con cuatro puertos de embarque en el mar Caribe (Cartagena de Indias, Puerto Limón, Santo Domingo y Colón), Pullmantur Cruceros pone a disposición de los pasajeros latinoamericanos tres rutas visa free por el mar Caribe que no les dejarán indiferentes.

“El Caribe es el destino por excelencia, el más importante del mundo, no solo por el número de cruceristas también porque reúne una serie de características que lo hacen particularmente atractivo: la cultura, playas, gastronomía, todas estas variables hacen del Caribe el destino por excelencia”, dice José Blanco.

Así, a bordo del Monarch, buque insignia de la naviera, los pasajeros podrán disfrutar de ‘Caribe Legendario’, un itinerario nuevo esta temporada. Con embarques previstos a partir del próximo mes de noviembre, se trata de una ruta llena de contrastes donde historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía. Junto a Cartagena, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Panamá.

También como novedad esta temporada, estrena ‘Islas del Caribe’ a bordo del buque Zenith, la opción perfecta para aquellos que estén buscando descubrir los encantos de algunas de las islas más representativas de este mar de aguas turquesas. Con escalas en Santo Domingo, La Romana, St Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados, permite descubrir destinos con abundante naturaleza virgen, playas paradisíacas y una cultura festiva, genuina e intacta.

Además, el Zenith también realizará ‘Antillas & Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de la naviera en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros a conocer Cartagena de Indias, Panamá y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao. Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único.

Además, los pasajeros que elijan a la naviera española descubrirán en primera persona las señas de identidad de la naviera: el auténtico y genuino ‘Todo Incluido’, formado por un amplio abanico de bebidas de primeras marcas nacionales e internacionales. Magnífica gastronomía en alta mar. Ambiente 100 por ciento latino. Tripulación que cuida todos los detalles, por pequeños que sean. Un programa de animación para todos, independientemente de la edad y una propuesta de excursiones enriquecida que permite al pasajero elegir en cada momento cómo quiere disfrutar cada destino.