alexa La resbaladilla más alta sobre el mar a bordo de Harmony of the Seas
Resbaladilla
Es la resbaladilla para adictos a la adrenalina

Harmony of the Seas de Royal Caribbean, el barco más grande en altamar realiza otro récord con la resbaladilla más alta y la aventura más emocionante con el Ultimate Abyss. La resbaladilla de 10 cubiertas, pondrá los cabellos de punta, “es posiblemente lo más emocionante hecho por el hombre en el mar”, comentó Brendan Walker, director del Thrill Laboratory en Inglaterra. Enlistado para identificar el nivel de emoción, un excitante sentimiento de placer, provocado por el Ultimate Abyss, Walker ha medido las reacciones físicas de los valientes que han aceptado el reto.

Walker también comparó esta actividad con las atracciones insignia como el simulador de surf FlowRider y la pared de escalar; y Ultimate Abyss tiene un factor de emoción de 45.35 por ciento comparado con FlowRider, 36.15 por ciento y la pared de escalar, 34.59 por ciento. Teniendo en cuenta que es muy poco probable que una sola experiencia podría ser diseñada para marcar un factor de emoción de 100 por ciento, estas puntuaciones pertenecen a la alta gama de atracciones; por lo tanto, lo que tiene el crucero es en definitiva para adictos a la adrenalina.

“El legado de imaginación e innovación de la naviera es reflejado en toda la flota y Harmony of the Seas no es la excepción. No se trata de construir el barco más grande del mundo, se trata de crear las experiencias más emocionantes y actividades en el mar”, comentó Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean Internacional. “Habiéndolo experimentado yo mismo, no tengo ninguna duda que Ultimate Abyss será aboslutamente emocionante para nuestros invitados, pero es realmente gratificante el tener la confirmación de esta actividad por el profesor Brendan Walker. La experiencia multisensorial que ofrece la resbaladilla más alta sobre el mar, combinada con FlowRider y la pared de escalar, confirman que Harmony no es solamente el barco más grande del mundo, ya que cuenta con la última aventura en el mar.”

La prueba realizada durante dos días cercanos al final de la construcción en el astillero, incluyó a 10 personas que nunca habían experimentado Ultimate Abyss y una exposición limitada a las otras dos actividades. Demostrar el efecto que Ultimate Abyss produce en el cuerpo, revela que la experiencia causa muchos latidos al corazón hasta incrementarlos en un promedio de 44 latidos por minuto comparado con la tasa de descanso para un adulto de 30 años de edad de aptitud media. Sobre todo Ultimate Abyss causa expresiones faciales de extremo placer que se activan en más de 40 por ciento del tiempo, con el sistema nervioso, el proceso primario del cuerpo en estimulo de respuesta, convirtiéndose en un 15.75 por ciento más activo que cuando está en reposo. Los que subieron a esta resbaladilla experimentaron un conjunto de sensaciones únicas en cada una de las cinco etapas de emoción, culminando en euforia que garantiza la satisfacción al final del recorrido.

Tras realizar estas pruebas, Walker brindó su aprobación y concluyó que Ultimate Abyss no sólo desata las cinco etapas de emoción; sino que es también la atracción más emocionante a bordo de Harmony of the Seas. Walker cree que a pesar de que no todos los paseos son los mismos, la emoción que se vive, se desglosa en cinco etapas con el fin de ser clasificado como emocionante:

Imaginación: cuando el que realiza el recorrido conscientemente visualiza la idea de la travesía. Entre más fuerte lo imagine, más imponente será el momento.

Aproximación: mientras el paseo se vuelve una realidad, los momentos de emoción creados por medio de la imaginación se intensifican en una cuenta regresiva a la conmoción.

Compromiso: el que recorre la resbaladilla pasa a un estado de no regreso, que es algo similar a estar atrapado y ser empujado por los amigos. Donde la única manera de terminar es seguir adelante.

Llevarlo a cabo: el juego empieza, es emocionante y el recorrido brindará intensas sensaciones que sumergirá al que se suba y lo transportará a un estado muy fluido.

Celebración: el recorrido termina. El que lo realiza experimenta un flujo de adrenalina y dopamina que resulta placentero y de excitación al mismo tiempo, continuando el curso a su cerebro.

Walker comentó: "En los tres paseos que probamos, la combinación de los niveles de emoción obtenidos en cada etapa causó en los que se subieron una abrumadora sensación de euforia y Ultimate Abyss registró la puntuación de más alta emoción en todas las etapas. La experiencia de llegada inicial, en donde subir las escaleras que conducen a la plataforma deslizante, caminar sobre la plataforma transparente suspendida por encima de una caída de más de 30 metros, establece el tono inicial para la experiencia; y cuando se combina con lo multisensorial durante la bajada, Ultimate Abyss produce un efecto enormemente emocionante. Esta combinación de un fenómeno natural, la sensación de ser pequeño en comparación con la vista al mar junto con una experiencia hecha por el hombre (es decir, un tobogán de acero inoxidable), es la definición de un nuevo género de emoción que está estableciendo un estándar para futuras atracciones como la demanda de la gente más extrema, elaborada por los expertos en busca de aventuras".

Harmony of the Seas es el barco más atractivo en altamar con una linea de experiencias nunca antes vistas en tierra. Una maravilla arquitectónica, combina siete vecindarios distintos que pertenecen al concepto de la clase Oasis de la naviera con modernas amenidades. Las características de innovación incluyen: Ultimate Abyss, una emocionante resbaladilla de 10 cubiertas de alto, la más alta en alta mar, bartenders robots, balcones virtuales en camarotes interiores para observar vistas en tiempo real del destino y el mar; VOOM, el internet más rápido en el mar para que los invitados puedan estar conectados en todo momento y compartir sus aventuras. Paralelo al entretenimiento en aire, también este barco cuenta con experiencias emocionantes en agua y hielo que mantendrá a los pasajeros entretenidos con las acrobacias que verán en el Aquatheater y la extravaganza del show sobre una pista de hielo, así como el musical de Broadway, Grease.

Adicional a más de 20 restaurantes para cenar, que despertarán todos los sentidos con Wonderland, cocina imaginativa, Jamie’s Italian del chef Estrella Jamie Oliver, entre otros.

El barco cuenta con 16 cubiertas, tiene 226,963 toneladas y lleva a 5,479 pasajeros en ocupación doble, en 2,747 camarotes. Zarpó de Barcelona, España y realiza 34 salidas de hasta siete noches por el Mediterráneo desde el pasado 7 de junio, explorando los destinos más maravillosos. En noviembre de 2016, llegará a Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, desde donde realizará itinerarios de siete noches por el Caribe. Este nuevo miembro de la familia se unirá a sus hermanas Oasis of the Seas y Allure of the Seas en Florida.