alexa Las buenas nuevas de Crystal Cruises

Beatriz de la Portilla da a conocer el ‘crucero’ CrystalAir Cruises, en un Boeing 777 con capacidad para 84 pasajeros y otros atractivos de la naviera

Crystal Cruises
En la presentación de Crystal Cruises

Fue hace 26 años, cuando Crystal Cruises nació con la premisa de brindar la mejor experiencia en viajes de lujo; actualmente está, posicionada como la línea de cruceros más premiada a nivel internacional.

Y para contarnos un poco de lo mucho que Crystal ha hecho y está haciendo, Beatriz Portilla, directora general de Central de Cruceros de México, empresa representante de Crystal Cruises en nuestro país, dio a conocer las novedades y proyectos de la naviera con las cuales pretende otorgar el máximo nivel de comodidad y tranquilidad a sus pasajeros.

Recordó que en 2015, la naviera decidió expandirse e inviritó más de 140,000.000 de dólares en diseño, tecnología de punta para el mantenimiento y renovación de sus barcos y, diversificación de marca en la búsqueda de la reinventar el concepto de los viajes de crucero, por océano, río o aire y, ofrecer a sus huéspedes un nuevo nivel de lujo, servicio y aventura.

Contando ya con dos espectaculares barcos, el Crystal Serenity y el Crystal Symphony, “se introducen tres nuevas clases de crucero -los recién lanzados Crystal Yacht Cruises, Crystal River Cruises, Crystal Exclusive Class-, cruceros oceánicos (para el otoño de 2019), Crystal Luxury Air y Crystal AirCruises para este 2017.

Crystal Cruises
Beatriz Portilla

Beatriz aseguró que la flota de Crystal Cruises está compuesta por el Crystal Symphony con capacidad para 922 pasajeros; Crystal Serenity con capacidad para 1,070 personas, y sus más recientes adiciones: Crystal Esprit, un exclusivo yate para 62 pasajeros, y el Crystal Mozart, un barco de río con capacidad para 154 pasajeros.

“Crystal Symphony y Crystal Serenity”, son barcos en los que el lujo, el servicio y la gastronomía son insuperables. Ofrecen excelentes instalaciones y entretenimiento y, mantienen una de las proporciones más favorables entre tripulantes y huéspedes en la industria”, aseguró Beatriz.

Al referirse a las amenidades la directora de Central de Cruceros México indicó, “destacan sus elegantes camarotes que cuentan con cómodas camas, ropa ideal para descansar, un menú de opciones de almohadas de ensueño, servicio de habitaciones 24 horas, ser limpieza dos veces al día, TV, reproductor de Blu-ray y un generoso bar de cortesía”.

Agregó que “la naviera se distingue por ser la primera en desarrollar alianzas con Celebrity Chefs como Nobu Matsuhisa, en Crystal Symphony y Crystal Serenity, en los que la propuesta gastronómica empieza en lo clásico y culmina con las especialidades. Ofrece comida cláisca, casual, cocina moderna y platillos gourmet.

De las multiples novedades, Beatriz Portilla dijo, ”en la búsqueda por redefinir el concepto de lujo, Crystal Cruises lanzará en su división de yates el Crystal Endeavor,  un megayate optimizado para viajes de expedición en el Ártico, la Antártida y destinos tropicales de aguas profundas, que ofrecerá las suites más grandes del mundo en barcos de expedición y contará con equipo especializado para aventuras extremas por aire, mar y tierra”. 

Crystal Cruises
Crystal Serenity

Pero esto no es todo, además están “construyendo cuatro nuevos barcos de río, para aquellos que deseen navegar por los ríos de Europa. Y, de los barcos oceánicos, la compañía integra a su flota tres que llevarán por nombre Crystal Exclusive Class. Tendrán el doble de tonelaje que Crystal Symphony y Crystal Serenity. Son de 100 mil toneladas. Para mil pasajeros. Un piso de residencias, para quienes quieran comprar su lugar y viajar cuando quieran, con la ventaja de que podrán compartir las amenidades y diversión del resto de los viajeros que van como turistas”.

Los nuevos barcos estarán listos para el segundo semestre de 2018 con la peculiaridad de que son de clase polar, para poder entrar en las zonas de los polos y no tener problemas”, finalizó.

Crystal Cruises
Crystal Symphony

Lo más novedoso, es el anuncio de que la compañía incursiona en los cielos al incluir Crystal Luxury Air, una exclusiva línea de jets diseñada para vuelos privados y capacidad para 84 pasajerosa. El avión tendrá una configuración distinta a los comunes y transportará, en itinerarios de 14, 21 y 28 días, a vivir experiencias en el aire combinadas con establecimientos de lujo en tierra, para descubrir aquellos lugares imposibles de alcanzar vía marítima”.

Crystal AirCruises, contará con un primer Boeing 777 con comodidades de ultralujo que se convertirán en la alternativa perfecta para explorar destinos exóticos en itinerarios con estancias de hasta tres días en cada lugar para disfrutar de los mejores hoteles, centros

Crystal Cruises
Al interior del Crystal Symphony

turísticos, excursiones, restaurantes, sabores y tradiciones”. Añadió que el mismo “estará listo a finales de 2017 o principios de 2018. CrystalAir proporciona el vuelo, crea el itinerario y hace la curaduría de los diferentes destinos. La idea es que los viajeros disfruten como en un crucero en el mar”.

De hecho, comentó Beatriz, ya existe un avión de lujo en operación “con   autonomía de 12 horas de vuelo. Es un Bombardier Global Express XRS para 13 pasajeros, con todas las comodidades necesarias. Opera desde Estados Unidos, que es donde hay mucho más mercado para este tipo de experiencias, aunque cualquiera puede reservarlo”.

Crystal Cruises
Alberca del Crystal Serenity

Quienes viajen en el nuevo Boeing 777, a finales de este 2017, podrán disfrutar de diversas amenidades durante el vuelo como: “auriculares con cancelación de ruido Bose, Apple iPads, Wi-Fi gratuito, TV interactiva con programación a la carta, biblioteca de música, puertos USB individuales, tomas de corriente, mantas personalizados, lumbares y almohadas, edredones de lujo y cubrecolchones. Amplios asientos reclinables hasta quedar planos como cama, área de esparcimiento y convivencia social con sofas y  cuatro mesas de comedor, alta gastronomía y una carta de vinos de alta calidad”.

Por último, Beatriz Portilla, recordó que la naviera está posicionada como la línea de cruceros más premiada a nivel internacional. Ganadora del galardón “Mejores del Mundo” en más ocasiones que cualquier otra línea de cruceros, hotel o complejo turístico en la historia. Premio “Mejor del Mundo” otorgado por los lectores de Condé Nast Traveler durante 22 años; y “Mejor Buque Grande” por los lectores de Travel + Leisure durante 20 años”. Más información: www.centraldecruceros.com.mx