alexa Fallece Patricia Quintana, Embajadora culinaria
PATRICIA QUINTANA
Fallece la chef Patricia Quintana

Patricia Quintana, una de las chefs más importantes de nuestro país y del extranjero, falleció, a los 72 años de edad, el día de hoy a las 19:20 horas en su casa. Escritora, Investigadora, profesora y restaurantera, Patricia Quintana creó un estilo renovador dentro de la gastronomía tradicional nativa de diferentes regiones de México.

Logró una carrera llena de éxitos. Sus inicios como estudiante fueron con reconocidos Máster chefs como Paul Bocuse, Leñorte, Chapel y más tarde en el extranjero, donde llevó a cabo su formación culinaria en Canadá, Suiza y Francia, con personalidades como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles entre otros, que la impulsaron a portar su legado de la cultura mexicana en el mundo.

Quintana fue ganadora de importantes reconocimientos a nivel mundial por su gran trabajo y pasión por la gastronomía, entre ellos: Cuchara de Plata otorgado por la revista Food Arts, el Laurel de Oro a la Calidad de la Asociación México-España, el galardón La Llave del Progreso 2005 otorgado por AMAIT, el premio Canirac y el premio que otorgan Abastecedores Turísticos. Colaboró en diversos programas de televisión y escribió artículos de cocina para varios diarios y revistas del país y del extranjero.

La chef logró poner a México en alto, recibió por parte de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México, el título de ‘Embajadora Culinaria’. Con más de 25 títulos publicados fue incansable embajadora de los sabores de México.

Su restaurante Izote abierto en Polanco (2001-2013), fue uno de los primeros lugares en servir cocina mexicana con el mismo reonocimietno que cualquier otra cocina del mundo. Hoy “Izote va a tu casa”, ofrece servicio de catering personalizado; creadora de la marca de aderezos “Gavilla”, la chef es defensora incansable de la gastronomía mexicana y su propuesta de cocina de autor renueva las tendencias que se difunden entre las nuevas generaciones, aportando su legado a la herencia cultural de México y del mundo.

Tras la noticia de su muerte, chefs y amigos dieron su pésame por la pérdida con emotivos mensajes a través de las redes sociales.  Que en paz descanse.