Ofrece diversas travesías en barcos de lujo

Para presentar Delfin Amazon Cruises, crucero de expedición por el río Amazonas en Perú bajo la marca Relais & Châteaux, Inés Orihuela, directora de Ventas dle crucero junto con Lupita Gómez, directora general y José Manuel Reyna, director comercial ambos de Background. oficina de Representación en México de la naviera, reunieron a los agentes de viajes y prensa para dar a conocer los detalles del crucero.
Al hacer uso de la palabra Lupita Gómez señaló: “ofrecemos diversas opciones de travesías. La expedición promete a los viajeros adentrarse en la selva amazónica, a su biodiversidad y comunidades originarias, conocer la Reserva Nacional Pacaya Samiria, bosque protegido más grande del mundo, y poder ver a los legendarios delfines rosados del río.
La tarifa del crucero incluye todas las excursiones y actividades, como el senderismo, expediciones en busca de vida silvestre, viajes en botes de esquife, kayak, paddleboard, pesca, canopy walking, nado con delfines rosas y safari nocturno.. Todas las actividades acompañadas con expertos, guías naturistas y capitanes.
El servicio de Delfin Amazon Cruises ofrece traslados desde el Aeropuerto Internacional de Iquitos hasta el puerto de embarque en Nautla donde inicia el crucero y donde afluentes que descienden de los Andes dan nacimiento al río Amazonas.
El clima en Iquitos es cálido y húmedo, con temperatura promedio anual máxima de 33° y mínimo de 21°, con temporadas altas de agua, de diciembre a mayo, y baja, de junio a noviembre, por lo que se presentan diferencias en la vida vegetal y animal en cada estación y temporada climática.

Por su parte, Inés Orihuela explicó: “la región norte de Perú guarda un gran secreto natural que vale la pena conocer a bordo de los navíos de Delfín Amazon Cruises, que ofrecen exclusivos servicios. Son tres navíos Delfín I, el más exclusivo con cuatro amplias suites, Delfín II con cuatro master suites y 10 suites, y Delfín III el buque más grande, con 20 cómodas habitaciones clasificadas en cuatro categorías; todos con servicio totalmente de lujo que incrementan el nivel, dependiendo de la embarcación”.
En los itinerarios de tres, cuatro o seis días, los pasajeros tendrán servicio personalizado por parte de la tripulación debidamente capacitada; la experiencia de relajación y culinaria es parte de su atractivo, mientras se disfrutan hermosos paisajes.
Orihuela destacó las actividades que complementan el viaje a bordo, dependen la época del año. Esta área natural es el escenario perfecto para el avistamiento de aves y otras especies endémicas. Recorrer sendero en medio de la jungla y mucho más.
Pero también puedes tener sesión espiritual con la chamana, durante este viaje por el norte de Perú. Además, hay actividades para niños; lo recomendable es que sea a partir de los siete años de edad.
Inés, señaló que cualquier época es buena para realizar el crucero en cualquiera de los barcos y llegar al destino es muy práctico gracias a las conexiones desde Lima y Cusco.
Galería