alexa En Cozumel tocaron tierra los pasajeros del crucero Meraviglia
Crucero Meraviglia.
Desembarcaron, en Cozumel, los pasajeros del rucero Meraviglia

Cozumel, Quintana Roo 28 de febrero de 2020.— Rick Sasso, CEO de MSC a cargo del crucero Meraviglia, agradeció a México haberlos dejado atracar en Cozumel y permitir que hoy sus pasajeros pudieran tocar tierra.

En conferencia prensa lamentó que las Islas Caimán y Jamaica les hayan cerrado las puertas, y aseguró que pedirá a las organizaciones navieras The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Lines International Association (CLIA) que se les haga un llamado de atención para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir este tipo de acciones. Rick Sasso reafirmo que todas las personas que viajaban en el crucero están sanas y sin coronavirus.

Sasso, detalló que a bordo de los cruceros hay servicios médicos 24 horas al día, siete días a la semana, y equipo médico de profesionales que vigila y ayuda a todos los pasajeros, en especial a los que tienen algún tipo de padecimiento. Y actualmente con el tema de coronavirus han reforzado sus protocolos y procedimientos.

Afirmó que Jamaica y Gran Caimán no cuentan con protocolos como los de Cozumel, lo que permitió atracar en la isla. Destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en México para terminar con la crisis generada por información falsa.

“Los pasajeros no pudieron desembarcar en ninguna de las islas porque las autoridades locales decidieron ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que han dado al barco el documento que declara su “certificado de salud”, expresó.

Se confirmó que resultaron negativos los dos casos sospechosos de coronavirus, ya que los resultados de laboratorio arrojaron que positivo a influenza tipo A, por lo que no había riesgo y ante ello autorizaron a los turistas pasar el día en la isla. Añadió que a los tripulantes les reembolsarán su dinero, puesto que en el viaje de ocho días sólo pudieron desembarcar en el Caribe mexicano. Asimismo, detalló que a las 22:00 horas partirán rumbo a Miami, Florida.

Por su parte el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Debouis se disculpó con los pasajeros que no pudieron descender ayer; sin embargo, destacó que se aplicaron los protocolos internacionales para dar garantías a los turistas a bordo del crucero y a los habitantes de Cozumel.