alexa 80% de los mexicanos requiere atención personalizada en cruceros
Crucero
Los mexicanos requieren atención en los cruceros

Cuatro de cada cinco mexicanos desea contar con toda la información necesaria sobre cruceros, destinos, itinerarios y tarifas antes de decidir viajar en un crucero. Por ello, Almundo.com capacita con el apoyo de oficinas de turismo y proveedores, a sus colaboradores para brindar el mejor servicio y asesoramiento con toda la información necesaria al momento de pensar en vacaciones.

"Además, un viaje en crucero puede facilitar el traslado cuando se planea recorrer diversos países pues este medio de transporte ofrece la posibilidad de recorrer en un solo viaje diferentes lugares sin necesidad de llevar el equipaje cargando de un lado a otro" explicó Ramiro Gómez, ejecutivo de ventas de Royal Caribbean International.

A diferencia de un viaje “tradicional”, a bordo de un barco se puede reducir el costo pues en la tarifa están incluidos alimentos, bebidas y diversas actividades entre las que se encuentran: entretenimiento, espectáculos, cine, albercas, gimnasio, casinos y hasta pistas de hielo y tirolesas. Estos beneficios se complementan con los tours que los cruceros crean y ofrecen en cada destino que se visita haciéndolos aún más atractivos. Estas excursiones incluyen la transportación y en algunos casos también los alimentos.

Si bien los destinos tradicionales para disfrutar del crucero son el Caribe, el Mediterráneo y Alaska; hay otras opciones para experimentar ya sea por el Báltico, Escandinavia, Fiordos Noruegos, Asia, Dubái, Egipto, Canadá, Nueva Inglaterra, Canal de Panamá, Sudamérica, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Trasatlánticos y Transpacíficos.

Sin embargo, a pesar de las bondades y la grata experiencia que se puede vivir a bordo de un crucero, de acuerdo con la agencia de viajes sólo uno de cada cinco mexicanos toma en cuenta esta opción al planear sus vacaciones, principalmente porque desconocen los servicios y las tarifas que estos ofrecen.

Ante este panorama, con el conocimiento de la naviera Internacional, la agencia de viajes brinda a sus asesores toda la información y las herramientas adecuadas para guiar y dar respuesta a cada uno de los viajeros que desean vivir esta experiencia y descubrir nuevos destinos a precios accesibles ya sea para un viaje con toda la familia o de luna de miel o simplemente para disfrutar en pareja y/o con amigos.

"Estamos conscientes de que los mexicanos necesitan entender 100% el funcionamiento de este servicio. Por este motivo, además de la capacitación constante de nuestros asesores de viajes para que den respuesta a cada una de las inquietudes de nuestros clientes por medio del call center y nueve sucursales, en estas últimas hemos creado un concepto diferente de agencia de viajes para que desde ahí comiencen sus vacaciones en serio" explicó Sylvia Esquivel, Country Manager de la agencia de viajes en México.