alexa Movilidad Terrestre
ARRENDADORAS
Será una de las mayores empresas de alquiler de vehículos en Alemania

Enterprise Rent-A-Car Alemania anunció la firma de un acuerdo para adquirir CARO Autovermietung GmbH de Bremen. El acuerdo reúne a dos empresas privadas que se centran en ofrecer un excelente servicio al cliente. El resultado será la creación de una de las mayores empresas de alquiler de vehículos de Alemania y de un proveedor líder de autos de cortesía para los clientes con seguros.

El acuerdo, por una suma no revelada, está sujeto a la aprobación de la Oficina Federal de la Competencia de Alemania (Bundeskartellamt) y se espera que cierre en las próximas semanas. Hasta la aprobación, Enterprise y CARO Autovermietung operarán de manera independiente, pero cuando las empresas estén integradas a finales de este año, la red de sucursales y su flota aumentarán significativamente.

Con la adquisición de CARO, Enterprise ha subrayado su compromiso a largo plazo con el mercado de Alemania y la intención de ampliar su posición en este mercado. Enterprise, que celebra su 20vo aniversario este año en Alemania, tiene más de 160 sucursales y más de 1.500 empleados en todo el país.

CARO Autovermietung tiene su sede en Bremen, donde también tiene un centro dedicado al servicio al cliente que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La compañía tiene 32 oficinas propiedad de la corporación y 14 sucursales en propiedad de agencias en toda Alemania, donde cuenta con más de 800 empleados. Como resultado, el negocio combinado tendrá más de 200 oficinas, una flota de aproximadamente 17.000 vehículos y más de 2.300 empleados para servir mejor a sus clientes.

Fundada por Stefan Peters en 1998, la arrendadora en Bremen opera en el sector corporativo y en el servicio de sustitución para seguros, y ha alcanzado una reputación envidiable por su excelencia en el servicio al cliente. Stefan Peters permanecerá en una función de asesoramiento, y el resto del equipo directivo en su función.

Jim Strack, gerente general y vicepresidente de la empresa adquiriente dijo: "Ambas empresas ofrecen un excelente servicio al cliente, tiene una cultura empresarial y promueve desde dentro. Esta adquisición significa crecimiento y representa el siguiente capítulo en nuestra historia de éxito en Alemania, que siempre ha sido uno de los mercados más importantes del mundo y desempeña un papel decisivo en nuestros futuros planes para Europa.

Se unen dos de los mejores proveedores de servicios en el sector de los seguros, lo que es una gran noticia para nuestros clientes que también se beneficiarán de mejor cobertura a través de nuestra red extendida de sucursales y una mayor flota en Alemania”.

Stefan Peters, dijo: "con este acuerdo, estoy satisfecho de haber asegurado el desarrollo futuro de la empresa, así como de  haber proporcionado oportunidades para los empleados de CARO. Enterprise es la empresa de alquiler de automóviles más grande del mundo, de propiedad privada y de escala internacional, lo que será muy atractivo para muchos de nuestros clientes corporativos”.  
Este acuerdo es la más reciente inversión de Enterprise para desarrollar su marca y red de servicios en Alemania. En marzo se puso en marcha su primera campaña de publicidad por televisión y digital en Alemania, que utiliza humor para transmitir los valores de la empresa y el excelente servicio al cliente que ofrece. La campaña aprovecha el impulso tomado en los últimos 18 meses, desde que se convirtió en patrocinador oficial de la UEFA Europa League y socio de publicidad perimetral en la Bundesliga.

Además de celebrar sus 20 años de hacer negocios en Alemania este año, Enterprise también celebra su aniversario de 60 años desde que fue fundada por Jack Taylor en St. Louis en 1957.