alexa La plataforma online de venta de boletos de autobús, anuncia nueva alianza
Autobuses
La línea de autobuses y plataforma online firman convenio

La plataforma online de venta de boletos de autobús, anuncia alianza con Autobuses, autolínea que presta servicio conectando a los Estados del Centro hacia el Norte de México y ciudades de Estados Unidos. Con esta nueva integración, la plataforma en México rebasa el 90 por ciento en cobertura del territorio nacional en rutas ofrecidas para los viajeros mexicanos.

Ofrecer sus rutas y destinos, permitirá que las ventas totales de Autobuses ACN sean incrementadas en 10 por ciento  durante los tres primeros meses de la alianza.

Said Alvarado, director Operativo Comercial de Autobuses ACN, dijo, “Hoy en día requerimos de proveedores con un buen posicionamiento como ClickBus, con la finalidad de impulsar la venta en nuestro canal digital. Con este acuerdo esperamos llegar a una mayor cantidad de personas que requieren de una conexión entre y dentro de ciudades de México y Estados Unidos. De esta manera proyectamos que en cinco años la vía online será el segundo Core Business de nuestros autobuses”.

Con la plataforma online, las personas pueden buscar y comprar boletos de autobús de forma sencilla, sin importar la hora y el lugar, desde su computadora o móvil. Con la integración de ACN, se suman rutas entre los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla, que son ofrecidos en dos tipos distintos de servicio y autobuses de primer nivel.

Marcus Paiva, director de la online dijo, “añadir más compañías de autobuses a nuestra plataforma nos permite aumentar la oferta y, permite que los viajeros encuentren sus boletos en línea de manera más sencilla. Además, nos ayuda a lograr un mercado de autotransporte más integrado”, comentó

En la búsqueda por otorgar mayores beneficios a sus usuarios, ACN ofrecerá un sistema de ventas de prepago, donde los usuarios que adquieran sus boletos de manera anticipada tendrán el beneficio de recibir un descuento del 50 por ciento en su compra.

ACN cuenta con seis terminales y 26 puntos de venta en la región Pacífico y Bajío de México; y con 35 puntos de venta en Estados Unidos, desde San Ysidro CA., hasta Sacramento, California. Durante el primer trimestre del 2016, la autolínea transportó a más de 12 mil usuarios, por medio de su flotilla de 40 unidades.

Recientemente la plataforma superó los 2.5 millones de boletos vendidos; además  integró su plataforma a Google Maps, para ayudar al público a obtener de manera más rápida sus boletos para viajes en autobús. Asimismo se añadieron las rutas de ADO, RedCoach, línea americana que ofrece rutas en Florida, EUA y su integración con Amadeus, que permite a las agencias de viajes complementar su oferta con opciones de viaje terrestre y ampliar su abanico de servicios para viajeros.