alexa 22, 23 y 29 de diciembre serán los días en que más mexicanos viajarán
Destinos
Los viajeros buscan la playa

El 2016 está viviendo sus últimos días y durante estas fechas, miles de mexicanos suelen realizar viajes para celebrar las fiestas decembrinas. ClickBus, plataforma online  de venta de boletos de autobús, señala cuáles son las fechas, las ciudades más compradas y el comportamiento del viajero mexicano durante esta época, en autotransporte.

Dos viajes en lugar de uno: En 2016, el 24 y 31 de diciembre se celebran durante fin de semana, lo que ha llevado a la gente planear un viaje por cada una de las fiestas. O sea, las estaciones de autobús estarán más llenas que en los últimos años y comprar boletos con anticipación es la mejor opción para garantizar sus viajes.

Los días más viajados: Este año las fechas con más viajeros son 22 (jueves), 23 (viernes) y 29 (jueves) de diciembre. Durante el 2015, las fechas que más viajes presentaron fueron 21 (lunes), 22 (martes), 23 (miércoles), 28 (lunes) y 29 (martes) de diciembre;

Ciudades más visitadas: Debido al frío de invierno, los viajeros mexicanos buscan acudir a destinos cercanos al mar, principalmente, ocupando tres de los lugares con más turistas en Navidad y Año Nuevo. Por ello, Veracruz, Acapulco, Oaxaca, Cancún y Ciudad de México son los destinos que reciben más turistas durante diciembre.

Distancia promedio de viaje: El autobús es un transporte ideal para viajes de corta y mediana distancia o como complemento para viajes largos que se han realizado en avión. Durante las fiestas de diciembre, el promedio de distancia recorrida por los turistas nacionales es de 400 kilómetros, a través de este transporte.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de la plataforma permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o en la web.