alexa Turitour presenta una nueva ruta

Es para vivir la experiencia del proceso cafetalero en Veracruz junto con actividades de aventura

TUTITOUR
Inauguran nueva ruta del Turibus

Turitour, presentó una nueva ruta que formará parte de su oferta para todo tipo de público e intereses. El banderazo de salida, estuvo a cargo del secretario de turismo capitalino, Armando López Cárdenas, el gerente general de Turibus Víctor Cortés y autoridades de Xalapa, en el Ángel de la Independencia.

El café, grano originario de Etiopía, es considerado un producto de suma importancia en la producción agrícola y consumo de nuestro país; con su llegada a finales del Siglo XVIII, siendo Veracruz el primer lugar donde se comenzó a cultivar y a exportar; el café, es considerado una joya de la gastronomía mexicana.

México se ha posicionado como un país productor y distribuidor fuerte de este grano, teniendo aproximadamente 16 estados productores; entre los que destacan Chiapas y Veracruz con una denominación de origen que depende mucho del entorno y cualidades de producción a través de generaciones.

Veracruz es considerado el primer destino nacional para disfrutar de un buen café, además de contar con tres regiones dedicadas 100 por ciento a su producción: Coatepec, Xalapa y Xico.

Por tal razón, la región de Xalapa forma parte de la oferta gastronómica, cultural e histórica de Turitour; un servicio que brinda experiencias únicas a los visitantes.

“Aventura y Café” es el nombre que se le dio a esta nueva ruta, tour de dos días y una noche, donde podrás visitar el museo de antropología de Xalapa, una explicación sobre el café y sus beneficios con productores de la región; degustación de café y una experiencia de rafting. Todo el tour incluye: hospedaje en un hotel cuatro estrellas, alimentos y un guía certificado.

Podrás disfrutar de cada punto por un costo de (por pasajero): menores de tres a 10 años 2 mil 900 pesos; habitación sencilla 3 mil 900 pesos, habitación doble 3,500 pesos y habitación cuádruple 3 mil 900 pesos.

Los horarios de salida, de lunes a viernes, son: Auditorio Nacional a las 08:00 de la mañana, Ángel de la Independencia a las 08:10 de la mañana, Reforma 222 08:15 de la mañana, Glorieta a Colón 08:20 de la mañana, Hemiciclo a Juárez 08:30 de la mañana y Zócalo 08:40 de la mañana.