alexa Con la intención de crear nuevas y mejores soluciones de movilidad integral, Mobility ADO dio a conocer que su servicio Conecta
ADO
Luego de la inauguración de la ruta

Con la intención de crear nuevas y mejores soluciones de movilidad integral, Mobility ADO dio a conocer que su servicio ADO Conecta, que evoluciona para complementar la experiencia de viaje de los usuarios en cada uno de los servicios que brinda la compañía.

Con base en estudios de zonificación realizados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Mobility ADO conoció y analizó la densidad poblacional, las ciudades de procedencia de los habitantes en esta localidad y sus desplazamientos. Así nació hace mas de tres años ADO Conecta, iniciando con conexiones con la terminal ejecutiva de Taxqueña y la terminal ejecutiva TAPO.

Víctor Hugo Vasconcelos, gerente general de la región comercial México de la línea de autobuses, dijo que este proyecto crece para contar con mas puntos de abordaje. “Inauguramos Patio Santa Fe, Cuicuilco, Roma, Marina Nacional, Ciudad Jardín y próximamente muchos más, detectamos las necesidades de nuestros usuarios y desarrollamos soluciones más humanas, simples e inteligentes. Esto es solución para la vida diaria porque entendemos que estar cerca es mejor”.

La zonificación se suma a los ya existentes en Patio Santa Fe (Vasco de Quiroga 200-400) con traslados a la Terminal Ejecutiva Sur y TAPO y el traslado entre estas dos terminales. Además, desde Marina Nacional también hay servicio a la Terminal del Norte.

Aldo Alarcón, director de transporte México indicó que la línea de transporte terrestre es empresa que cumple 80 años en el mercado y se siguen transformando. Por ese motivo, “crea soluciones integrales de movilidad y con el nuevo concepto, busca mejorar la calidad de vida de la gente, ofreciendo servicio donde en terminal alterna puedas dejar tu automóvil, viajar en autobús y llegar a tu destino sin ningún problema. Las ciudades inteligentes del futuro, serán aquellas que tengan mejores sistemas de movilidad integral, donde el traslado de las personas sea parte del día a día. En eso se enfoca la nueva solución que apoya a todos nuestros pasajeros”.

El secretario de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay, destacó que ADO es socio estratégico para el gobierno capitalino desde hace 20 años que puso en marcha el Turibús. Señaló que el nuevo servicio será importante apoyo para la movilidad en la ciudad, uno de los retos que enfrenta esta urbe.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, hizo énfasis en la importancia del transporte terrestre en México. Detalló que en 2018, tres mil 777 millones de pasajeros se movilizaron por autobús, a bordo de una flota de 63 mil unidades y que conectaron con 942 terminales en el país.