alexa Conoce la historia de Waze y cómo creció en el tiempo
WAZE
Exitosa historia

Tal vez no lo sabías, pero el nombre de Waze nació de la palabra “ways”, que significa “caminos” en inglés. Con el nombre definido, Waze, se da a conocer como aplicación de geolocalización móvil. Principalmente, sirve para conocer las mejores rutas para llegar a una dirección especifica y cuenta con elementos sociales que brindan avisos y mensajes provenientes de otros conductores.

La historia de Waze

En 2006 Ehud Shabtai, ingeniero informático de Israel recibe sistema de GPS y se le ocurre la idea de crear aplicación que permita a los usuarios localizar radares. Con ello, los conductores podrían esquivar los radares de velocidad en su país que es tan exigente.

A mediados del 2006, Ehud, lanza la app y en cuestión de días, los conductores ya habían hecho mapa con todas las cámaras y radares. Meses después, a finales del mismo año, la app se vuelve muy popular. Sin embargo, recibe carta de la empresa Mapa que niega el uso de sus mapas dentro de la app. Ante esto, el CEO decide eliminar los mapas de Mapa y crear mapas completamente nuevos.

El fundador, Ehud, se une con Uri Levine y Amir Shinar, en 2007 decidiendo crear Linqmap. Mapas que se actualizan en tiempo real con la ayuda de los usuarios. En este punto, muy aparte de crear aplicación de mapas deciden hacer algo totalmente distinto. Identifican gran problemática a nivel mundial, el tráfico. Por ello deciden crear app que solucione estos problemas.

Como en casi todos los emprendimientos, ellos buscan financiamiento pero son rechazados por todos los posibles inversores.

Fue en 2008 cuando crean Waze, aplicación GPS para el móvil que proporciona la mejor ruta en auto con información en tiempo real. Te mantiene informado sobre la situación de la vía, controles policiales, etcétera. Toda esa información recabada es indicada por los usuarios en tiempo real.

De aquí en adelante viene el trabajo duro y éxito por parte de la plataforma, llegando a tener inversiones de millones de dólares.

En junio de 2013 Google decide comprar Waze y pagó por la compañía israelí que la manejaba 966 millones de dólares. Sin embargo se espéculo que había sido mucho más. El precio se dio a conocer en el informe trimestral financiero que Google presentó a la Comisión de Bolsa y Valores.