alexa Los viajes por carretera será la tendencia de los viajeros post-Covid
AVIS-BUDGET
Alex Pace y Joaquín Baena

Los viajes en carretera o Road Trips serán la tendencia de los viajeros post-Covid, lo que se buscará capitalizar ante el auge de renta de autos aseguró Alex Pace, CEO de GMS Group y representante Avis-Budget en México, durante conferencia de prensa online.

A la reunión se convocó a agentes de viajes y medios de comunicación para dar a conocer las ventajas, a corto plazo, que se ven para los mercados nacional e internacional siempre contemplando estrictas medidas de sanidad, que en esta época, demandan los turistas.

Pace, aseguró que las experiencias con menos exposición a multitudes como actividades al aire libre, turismo de naturaleza, ecoturismo, aventura y rurales, serán parte de esta tendencia, lo que traerá mayor demanda de transporte individual o para grupos pequeños quienes se aventurarán a recorrer las carreteras”.

AVIS-BUDGET
La importancia de los viajes post-Covid

El directivo indicó que en Estados Unidos empieza a verse esa tendencia por lo que, los agentes de viajes, deben brindar información útil a los viajeros mexicanos que viajan hacia allá, además de que será gran oportunidad de negocio.

Mencionó, que a nivel internacional, se pueden hacer viajes en California al entrar por el Cross Border Xpress y tomar ahí su vehículo. En San Antonio también hay atractivo programa de rutas para conocer. A nivel doméstico, Avis–Budget es opción que los agentes de viajes pueden ofrecer a los viajeros para recorrer los diferentes atractivos que ofrece México.  

Hizo hincapié en que la higiene de los autos está garantizada, incluso, dijo, antes de la pandemia se contemplaban distintas medidas. Ahora, se han reforzado no solo en la flota, sino también en los módulos de atención de Avis–Budget, y se han implementado funciones tecnológicas para facilitar el proceso de alquiler y así evitar el máximo contacto.

AVIS-BUDGET
Viajes de aventura, naturaleza en auto

De igual forma, Alex Pace, destacó que para los clientes que viajan con frecuencia los programas de lealtad Avis Preferred y Budget Fastbreak, que brindan importantes beneficios.

Además de sus páginas de internet oficiales, las arrendadoras están alojadas en los globalizadores más importantes: Amadeus, Sabre y Travelport, que cuentan con canal directo de atención para agencias de viajes ya sea por correo electrónico o WhatsApp.

Para que los agentes de viajes conozcan, a detalle, todos los beneficios que pueden ofrecer a sus clientes, lanza programa de certificación en línea por medio de distintos canales de comunicación para estar en contacto con sus socios comerciales. y atender cualquier inquietud.

Por otra parte y de acuerdo con encuesta realizada por Virtuoso, señala que las compañías de renta de autos muestran que 70 por ciento de los turistas viajarán a no más de 2 mil 400 km de su casa, principalmente en Road Ttrips. De acuerdo con American Express 63 por ciento de los consumidores que planean hacer viaje se inclinarán por esta tendencia en el siguiente mes donde la renta de autos se vuelve área de oportunidad para que los agentes de viajes vendan este servicio.