alexa Land Rover y Jaguar prueban los nuevos autos en la pista Pegaso

Toluca, Edomex.–  Land Rover y Jaguar organizaron en la Pista Pegaso  una demostración y prueba de manejo, para quienes dominan el volante y no temen a la velocidad y para quienes también, con curiosidad nos animamos a conducir un jaguar, sin experiencia en velocidad y mucho menos con dominio del volante.

Un buen número de personas se dieron cita e este Centro Pegaso y casi todas, experimentaron la sensación de conducir alguno o algunos de los lanzamientos más recientes como la Range Rover, la Range Rover Sport y el Jaguar F-Type.

Sin duda, es muy emocionante escuchar el ruido de los poderosos motores y prepararte para ser abordar el auto elegido… Así, empiezas a sentir una fuerte carga de adrenalina, sientes la presión de la velocidad al estar en la pista y pisar el acelerador y saber que en segundos alcanzas una increíble velocidad.

Mario Domínguez, piloto mexicano fue uno de los invitados especiales, por supuesto, a él no le importó pisar a fondo el acelerador y condujo un jaguar con la experiencia que le caracterizan.

En la prueba fueron lanzados los nuevos modelos: Range Rover, el Range Rover Sport y el Jaguar F-Type, pero la experiencia incluyó a sus modelos Defender, LR2, LR4 y el Range Rover Evoque, así como el Jaguar XF/XFR, el XJ y el XKR.

Mario Domínguez con su noviaJaguar/Land ha registrado un buen año, con un incremento en ventas del 43% en comparación con el número de vehículos comercializados en 2012, y el lanzamiento de dos nuevos modelos, el auto deportivo F-type, de Jaguar y la camioneta Range Rover Sport, de Land Rover.

El auto deportivo cuenta con una construcción ligera de aluminioAlejandro Román Sánchez, transmisión automática de 8 velocidades y discos de frenado ventilados de hasta 380mm de diámetros en el V8 S. Fue nombrado como el auto con el mejor diseño de interiores en el Autoshow de Nueva York.

Range Rover Sport registra mil 047 unidades vendidas, esperando cerrar el año con mil 500 c
omercializadas, aseguró Alejandro Román Sánchez, director comercial de Jaguar/Land México, así se espera que la marca registre en 2014 un crecimiento del 25% en sus ventas.

La camioneta cuenta con motores de 3.0 L y 5.0 L, V6 y V8 respectivamente, que puede llegar a 100 Kph en 7.2 segundos y en su presentación de 8 cilindros llega a 100 kph en 5.3 segundos.

Por su parte, Erika de Witt, gerente de Mercadotecnia de Jaguar Land Rover México, indicó que el evento era para consentir a clientes y prospectos, “queremos dar a conocer nuestra gama de Jaguar Land Rover, el increíble portafolio británico que tenemos, la experiencia de manejar, que es lo más importante. Es el primero de varios eventos de este tipo, en 2014 tenemos contemplados más para dar a conocer la gama de vehículos y acercar la experiencia de manejo a la gente.

Al referirse a las ventas Jaguar y Land Rover, de Witt dijo que, con respecto a 2013, hasta octubre llevan un aumento de las ventas de 40% y adelanto que  habrá varios lanzamientos "de aquí al 2020", incluyendo la incursión en otros segmentos donde no están, además de renovación de la gama actual.

De la historia

Fundado en 1922 como “Swallow Sidecar Company” por William Lyons, fue renombrado Jaguar Cars después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. Estaba originalmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica.

Jaguar hizo su nombre mediante la producción de una serie de llamativos autos deportivos, como el XK 120 de 1949, se convirtió en XK XK 140 y 150 y el E Type de 1961. También tuvieron éxito en el automovilismo internacional, un camino seguido en la década de 1950 para probar la ingeniería de los productos de la compañía.

El lema de Jaguar durante años fue "Gracia, Espacio, Ritmo", un slogan personificado por el récord de ventas alcanzado por el MK VII, IX, Mks I y II y más tarde el XJ6.

La compañía fue independiente hasta que formó parte de nacional “British Motor Corporation” en 1966. En 1984 salió a flote como una compañía aparte en la bolsa de valores sólo para hacerse parte de Ford en 1989-1990.

En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Atonotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Land Rover fue agregada al grupo en el 2000 después de ser vendida por la BMW.

El 25 de marzo del 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors en una operación cercana a los 2 mil 300 millones de dólares.

Actualmente los Jaguares se ensamblan en Castle Bromwich en Birmingham. La histórica planta de Browns Lane cesó sus operaciones en 2005. El XJ X350 lo habían trasladado a Castle Bromwich dos años antes, dejando la producción del XK y S-Type en Castle Bromwich y el X-Type en Halewood (ahora cerrado), junto el nuevo Land Rover Freelander (también del grupo Tata). Una nueva planta de montaje se inauguró en Pune, India, en abril del 2011.