alexa Movilidad Aérea

Delta Air Lines celebra 30 años de servicio en México este 2017 y lo celebra con la implementación del anunciado Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés), con su socio de alianza Aeroméxico. El JCA ha permitido a ambas aerolíneas ofrecer más de 160 vuelos diarios entre los Estados Unidos y México.

DELTA
Celebra la aerolínea 30 años en México

Aeroméxico es parte integral del éxito de Delta en México y su relación es uno de los pilares de la aerolínea para el éxito en América Latina y el Caribe. El año pasado, ambas compañías, volaron a más de 7 millones de clientes hacia y desde México.

Nicolás Ferri, vicepresidente de la aerolínea americana para México y Anko van der Werff, director de Ingresos de la línea aérea de bandera mexicana, coincidieron en señalar que con el JCA se expandirá la presencia de ambas compañías en distintos destinos y ofrecerán a ambos mercados vuelos desde y hacia los Estados Unidos y viceversa.

En 1994, ambas líneas aéreas firmaron un acuerdo de cooperación comercial y en el año 2000 se convirtieron en socios fundadores de la Alianza SkyTeam. En 2006, firmaron el acuerdo de servicios de mantenimiento (MRO en Guadalajara). Durante 2011, la estadounidense invirtió 65 millones de dólares en la mexicana (4,17 por ciento de acciones).