alexa Movilidad Aérea
AEROMEXICO Y ASSA
Luego de la firma del convenio

Aeroméxico emitió y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informan en un comunicado que concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 1° de junio de 2017.

Como ha ocurrido en los últimos años, ambas partes mostraron disposición para continuar fortaleciendo la relación que existe entre empresa y colaboradores en favor de la productividad y generación de empleos.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, afirmó: “nos da mucho gusto que una vez más la negociación con la aerolínea se dio en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos reiteran su compromiso para continuar apoyando los planes de crecimiento y expansión de la compañía aérea”.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó: “haber concluido anticipadamente la revisión de este año es una muestra de la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México. Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle. Reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para los siguientes años”.

La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social. Aeroméxico y la ASSA refrendaron su voluntad para impulsar iniciativas que mejoren las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.