alexa Movilidad Aérea
AIR CANADA
El Boeing 737 MAX

Tras el anuncio de La Directiva de Aeronavegabilidad de Transport Canada (TC) y el levantamiento de restricciones, el miércoles 20 de enero de 2021, de la actual Notificación a los Aviadores (NOTAM) para el Boeing 737 MAX, Air Canada anuncia que reanudará las operaciones comerciales con la aeronave el próximo 1 de febrero de 2021.

El capitán Murray Strom, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Air Canada, dijo: "confiamos mucho en que el proceso de reglamentación de casi dos años emprendido por Transport Canada y otros organismos reguladores de todo el mundo garantice la máxima seguridad de la flota de Boeing 737 MAX de la nariz a la cola y de un ala a otra. Como parte del enfoque de varios niveles de Air Canada para reforzar y mejorar la seguridad, nuestros expertos internos también han trabajado con especialistas independientes para realizar evaluaciones de las aeronaves y nuestros procedimientos operativos".

Además de aplicar las actualizaciones y modificaciones necesarias a la aeronave, la aerolínea bandera de Canadá ha equipado su flota con características adicionales de mejora en  seguridad, las cuales superan las normas reglamentarias exigidas.

“Estas medidas están respaldadas por nuestras operaciones de vuelo líderes en la industria, los amplios y completos programas de capacitación a los que se someten regularmente nuestros pilotos e ingenieros de mantenimiento, y nuestro análisis de datos de vuelo de renombre en la industria. Por lo tanto, los clientes pueden estar seguros de que cada miembro de la tripulación que opera nuestra flota y los muchos equipos de empleados que trabajan entre bastidores tienen compromiso inquebrantable con la seguridad. Esperamos darle la bienvenida a bordo", concluyó el capitán Strom.

El 737 MAX regresará gradualmente a la red de rutas norteamericanas de la aeolínea a medida que continúe optimizando su flota de fuselaje estrecho. Todos los vuelos se realizan de acuerdo con los protocolos de bioseguridad centrados en el programa CleanCare+ de Air Canada.

Las rutas operadas por el Boeing 737 MAX. A partir del 1 de febrero el 737 MAX operará vuelos selectos entre: Toronto y Halifax, Montreal, Ottawa, Edmonton, así como Winnipeg. La línea aérea seguirá desplegando la flota en las rutas que mejor se adapten a su alcance y capacidad.

Cómo conocer las aeronaves programadas: al navegar y reservar vuelos, los clientes pueden determinar qué aviones están programados haciendo clic en el enlace "Details" del vuelo que les interesa.

En el caso de los vuelos ya reservados, se puede determinar el avión en el que se va a volar recuperando su reserva en la pestaña "My Bookings" de aircanada.com o haciendo clic en el botón "Trips" de la aplicación de la compañía aérea y luego en el enlace "Details" de la sección Flight Details.

Más información para los clientes, incluida la política de cambio de Air Canada, en: aircanada.com/737maxupdate