alexa Air Show 2011 en Acapulco

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, aseguró que, con esfuerzo coordinado del gobierno y la iniciativa privada, Acapulco ha entrado a la etapa plena de renacimiento porque no merecía, de ninguna manera, irse para abajo.Air Show

Al dar los banderazos inaugurales del Air Show 2011, acompañado de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el mandatario estatal dijo sentirse satisfecho con las diversas acciones de promoción turística que se han impulsado desde su administración para que Acapulco recupere el lugar perdido por diversas causas.

Ante el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de diversos eventos como la Feria Internacional del Cine de Acapulco, el Air Show 2011 y una pelea de box internacional, el gobernador dijo que el éxito que alcance el puerto turístico se traducirá, sin duda alguna, en mayores oportunidades de empleo además de un importante aumento en la derrama económica.

Es muy bueno, muy positivo, me están reportando que viene llena la Autopista del Sol, la gente  que está viniendo para Acapulco. Y este evento después de cinco años no se celebraba, hoy lo rescatamos y Acapulco será nuevamente el mejor escenario para eventos nacionales e internacionales.

Asimismo dijo que se trabajará para dar continuidad al Air Show además de gestionar esfuerzos para promover eventos de talla internacional que ayuden al puerto a recuperar el esplendor que vivió en los sesentas y setentas y que tanta fama le dieron alrededor del mundo.

Como parte del acto inaugural y el inicio de las acrobacias aéreas en la bahía de Santa Lucía, el gobernador guerrerense recibió los estandartes de Acapulco, México, Estados Unidos y Canadá que son los equipos que participaron.  

El gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellanos, y la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez.

En el primer día de actividades, se presentaron seis aviones Pilatus PC-7, un helicóptero MI y otro Black Hawk. También sobrevolaron la bahía cuatro aviones ZLIN y tres aviones F5 para culminar con la presentación de seis aviones acrobáticos y las piruetas del grupo Flyers Team Lear Jet en la que destacó la participación del piloto Kirby Chambliss. El Air Show se realizó en Acapulco los días 19 y 20 de noviembre.