alexa Mundo United 2011, en la Ciudad de México

* Estuvieron las oficinas de Turismo de Chicago, Houston, y Nueva York, tiendas departamentales, hoteles y arrendadoras de autos

Como cada año, Mundo Unite, se realizó en este 2011 con el patrocinio con de las oficinas de Turismo de Chicago, Houston y Nueva York; las tiendas departamentales Macy´s, los centros comerciales Premium Outlets; los hoteles Doubletree de Marriott, Starwood de Texas y The Woodlands, las arrendadoras de automóviles, Alamo Rent a Car, y Dollar Rent a Car, y la aseguradora Asist Card.mundo 

Durante el seminario impartido a los agentes de viaje por los representantes de las empresas estadounidenses participantes y los anfitriones de United, Carlos Enrique Hernández, director general de la aerolínea en México, quien se refirió a la importante fusión Continental United proceso que está en sus últimas etapas.

“El éxito de la fusión entre Continental y United es la unión fuerzas y así crear la línea aérea más grande del mundo, nos quedamos con el logo de Continental y el nombre de United:, dijo Carlos y agregó que “en la Ciudad de México aun están divididas las oficinas.

mundoAdemás, debido a la diferencia de las plataformas tecnológicas, utilizadas por ambas compañías se  decidió “conservar el sistema de reservaciones de Continental,  One Pass se transforma en Mileage Plus, donde los pasajeros podrán unir sus millas las millas de ambas compañías”.

Muchas de las áreas ya están integradas y la parte tecnológica deberá quedar lista a fines del primer trimestre de 2012. Asimismo, Carlos explicó que el certificado legal para operar como una sola empresa se espera a fines de 2011.

“Tenemos mil 100 aviones, de los cuales aproximadamente 650 ya están pintados con la nueva imagen. Hoy día volamos a 30 destinos en México y más de 370 alrededor del mundo, saliendo de los 10 hubs en los Estados Unidos, desde donde se cubren todas las regiones de la Unión Americana,  y se tienen conexiones a todo el mundo”.

Por lo que se refiere a México se abrieron nuevos vuelos Guadalajara–San Francisco–Los Ángeles-Guadalajara, Los Ángeles–León, sumando actualmente 120 vuelos diarios de United hacia y desde la República Mexicana y muy pronto, nuestras operaciones en la Ciudad de México serán desde la terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez, concluyó.

De igual forma, Paty Voss de hoteles Stawood agradeció a los agentes de viajes por su fidelidad, hablo de las ofertas de fin de año en sus hoteles Westin en The Gallery de Dallas y Houston, primeros en estar dentro de estos famosos centros comerciales; Sheraton Suites en ambas ciudades, ideales para gente de negocios. El Westin La Cantera Golf Club en San Antonio, con seis albercas y un campo de golf; muy cerca se encuentra Six Flags Fiesta Texas con diversión para toda la familia.

En su oportunidad, Bill Schmit, de la Oficina de Turismo de Chicago, comentó que el mercado turístico de México es muy importante para ellos y que ofrecen un destino muy atractivo, con grandes muestras de arquitectura, museos, gastronomía, música;  los atractivos del lago y mucho más, por lo que planean hacer campañas de difusión y tener más presencia en México.mundo

Ricardo Lambertini, enviado por la Oficina de Turismo de Nueva York, destaco que en la ‘Gran Manzana’, actualmente hay más seguridad y ese destino ofrece una interesante mezcla de culturas, nuevas áreas peatonales, como Times Square, y pistas para bicicletas en avenidas tan importantes como Broadway.

Lambertini señaló que en el mundo hay barrios que son muy interesantes y no sólo Manhattan, por lo que los viajeros pueden descubrir muchos atractivos que antes no imaginaban, aunque la Oficina de Turismo de Nueva York no organiza viajes de familiarización, si ayudan a coordinarlos de modo que eso deberán hacerlo a través de otras empresas como hoteles, agencias de viajes y las líneas aéreas.
De la Oficina de Turismo de Houston, Rebeca Berriochoa, comentó sobre el crecimiento y los grandes atractivos que está experimentando esa ciudad texana, cuyo distrito de museos es uno de los más importantes del mundo, además de que sigue siendo un destino excelente para las compras y lugar muy visitado también por el famoso Centro Espacial de la NASA que planea nuevos atractivos para toda la familia.

Por lo que se refiere a la promoción del Centro Histórico, Berriochoa indicó que  se le dará más promoción al Centro Médico y a los rodeos vaqueros (del 28 de febrero al 18 de marzo de 2012 se llevará a cabo el Rodeo de Houston), así como difusión de las carreras de autos y de la zona de Galveston y sus cruceros entre el público de nuestro país.

Julie Charros, representante de The Woodlands, hizo una semblanza de ese lugar casi paradisiaco donde hay hoteles de primer nivel, excelentes campos de golf, una gran zona de tiendas y restaurantes todo rodeado por la tranquilidad y buena vida que ha hecho que muchos mexicanos se vayan a vivir ahí (actualmente, el 9 % de los 98 mil residentes de The Woodlands son mexicanos).

Es, además un sitio perfecto para convenciones, para vacacionar, para tomarlo como base y desde ahí visitar todos los atractivos de Houston y permanecer cerca del aeropuerto. 

Galería

mundomundomundomundo