alexa SkyTeam cumple 16 años
Pasajeros
Hace 16 años nació SkyTeam hoy son 20 aerolíneas

Hace 16 años SkyTeam fue fundada por Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Air y desde entonces ha evolucionado de manera constante. La alianza de 20 aerolíneas ha hecho posible viajar alrededor del mundo de una mejor manera. Ya sea para un viaje de placer o de negocios, los pasajeros internacionales disfrutan de más flexibilidad, facilidades y opciones a lo largo de su trayecto, gracias a su trabajo en conjunto.

Actualmente, cuenta con cinco veces más miembros de los que comenzaron y sus aerolíneas globales llegan a 1,062 destinos en 177 países por medio de 17,343 vuelos, en los cuales transporta a 665,4 millones de pasajeros al año, quienes aguardan en sus 672 salas de espera. Enfocados en llevar al pasajero a donde necesite ir, su progreso está en la búsqueda de herramientas y tecnología que haga el viaje más conveniente.

Como parte de su atención al cliente, en 2012, se lanzó SkyPriority, lo cual hizo de Skyteam la primera alianza en ofrecer beneficios de marcas en toda su red. Estos incluyen prioridad al documentar, seguridad, abordaje y recepción de equipaje, que hace el viaje más fluido para pasajeros de Elite Plus, First y Business Class en sus más de 1,000 aeropuertos en el mundo. Adicionalmente, el SkyPriority Audit App sirve para mantenerlos al tanto de lo que sucede con el cliente.

La aplicación estuvo en desarrollo por un periodo de nueve meses, incluyendo una fase de prueba con más de cinco mil viajeros frecuentes. Ahora está disponible en inglés, español y chino simplificado, para este año incluirá 11 idiomas más. Luego de descargarla en el smartphone se podrá calificar y reseñar la experiencia con SkyPriority a cada paso del viaje. Con ello se ayudará al grupo de aerolíneas y a los pasajeros a asegurar un nivel de servicio más satisfactorio y consistente en todo el mundo.

Asimismo, la alianza ha incrementado su presencia en las redes sociales, como para mantener contacto con sus clientes. También ofrece tips y comparten las experiencias de viajeros en su comunidad online. Parte de sus siguientes proyectos consta en renovar su herramienta de reservaciones en línea para hacerla más intuitiva y fácil de usar. Así como la apertura de otra sala de espera para octubre en Beijing.

Dentro de todo lo anterior, Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su cuartel principal se ubica en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En su red de destinos figuran más de 80 ciudades en 24 países, 45 en México y 41 en América, Europa y Asia. Transporta a 18.7 millones de pasajeros con su flota de 130 unidades. En total, genera 44.6 billones de pesos. Cuenta con 11 salas de espera y su programa de viajero frecuente es el Club Premier.