alexa 39,620 aviones nuevos valorados en 5.9 billones de dólares prevé Boeing para 2020

La compra de los nuevos aviones, para los próximos 20 años, supone un aumento del 4.1% respecto a las estimaciones del año pasado

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El Boeing 737-800

Para los próximos 20 años, Boeing estima una demanda de 39,620 aviones nuevos lo que supone un aumento del 4.1 por ciento respecto a las estimaciones del año pasado. Así lo publicó en su informe de perspectivas de mercado (Current Market Outlook - CMO) el primer día del Salón Aeronáutico de Farnborough y calcula que el valor total de esos aviones nuevos sería de 5.9 billones de dólares.

Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes dijo, "a pesar de los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación seguirá creciendo a largo plazo y la flota comercial se duplicará en tamaño. Prevemos un crecimiento del tráfico de pasajeros del 4.8 por ciento anual a lo largo de las próximas dos décadas".

El mercado de pasillo único se mostrará especialmente fuerte y los responsables del crecimiento serán los mercados emergentes y las aerolíneas de bajo costo. Este segmento necesitará 28,140 aviones nuevos, un aumento superior al 5 por ciento con respecto al año pasado.

"Indiscutiblemente, el núcleo del mercado de pasillo único gira en torno al nuevo Boeing MAX 8 y el MAX 200, así como el actual 737-800. Los aviones de ese tamaño ya representan el 76 por ciento de la actual cartera mundial de pedidos de aviones de pasillo único y nuestros productos tienen una ventaja clara en ese ámbito".

En la categoría de fuselaje ancho, la previsión es de 9,100 aviones, con una mayor posible demanda de sustitución en el periodo comprendido entre 2021 y 2028. Boeing prevé un relevo continuo de aviones de fuselaje ancho muy grandes por aviones de fuselaje ancho pequeños y medianos, como el 787, el 777 y el 777X.

Con una previsión de crecimiento anual del tráfico de carga del 4.2 por ciento, Boeing calcula que serán necesarios 930 nuevos aviones de carga y 1,440 cargueros convertidos.  

El mercado asiático, incluyendo a China, seguirá a la cabeza en las entregas totales de aviones durante las próximas dos décadas.