alexa Más de 70 mdp se invirtieron en la remodelación el Aeropuerto del Centro Norte, en Zihuatanejo
Zihuatanejo
Héctor Astudillo, en la inauguración del Aeropuerto de Zihuatanejo

Más de 70 millones de pesos se invirtieron en la remodelación el Aeropuerto del Centro Norte (OMA), en Zihuatanejo. Y en Acapulco, con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid se puso en marcha la obra por más de 500 millones de pesos para duplicar la oferta.  

La primera parte de la remodelación estará lista para que el próximo año, los visitantes vean un aeropuerto con nuevo rostro.

La presentación de lo que será el nuevo aeropuerto de Acapulco estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de OMA, Diego Quintana, y su director general, Porfirio González, obra que quedará concluida en 20 meses, e incluye procesos de tecnología verde y tecnología inteligente.

El aeropuerto, que actualmente maneja poco más de 700 mil pasajeros al año, podrá casi duplicar su operación con separación de flujos, nacionales e internacionales, así como llegadas y salidas.

OMA tiene seis años de crecimiento continuo en el flujo de pasajeros teniendo el mayor crecimiento en 2015 con 15% en comparación con el 2014.

El Aeropuerto Internacional General, Juan N. Álvarez de Acapulco, recibe aviones de 11 aerolíneas, de ellas tres son internacionales (Air Transat, Sunwing y United), operan por temporada y significan el 2% del tráfico.

OMA opera 13 aeropuertos en total y su estrella es la ciudad de Monterrey, en donde mueve al menos la mitad de los 16 millones de pasajeros a los que da servicio al año de acuerdo con los números al cierre del 2015.