alexa La aerolínea Interjet celebró su sexto año

Fue el pasado lunes 5 de diciembre cuando la aerolínea Interjet celebró el 6° aniversario del inicio de operaciones, cumpliendo su compromiso de tener servicio de alta calidad a precio accesible, con excelente servicio y las mejores opciones para los pasajeros saliendo del el Aeropuerto Internacional de Toluca y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Terminal 1.aerolínea

Interjet, es una aerolínea 100% mexicana de “alta eficiencia” con una flota actual de 33 aviones Airbus A320 operando en América Latina con cámaras para que los pasajeros vean el despegue y el aterrizaje, además de contar con lo último en tecnología. Pensando en la comodidad de los pasajeros la aerolínea quitó 30 asientos de la configuración original por lo que sus aeronaves cuentan con una capacidad de 150 pasajeros lo que la convierte en la única compañía en México con más espacio entre asientos.

Todos los aviones cuentan con 3 baños, uno de ellos especial para las mujeres. Es importante destacar que cuenta con 39 rutas de las cuales 35 son nacionales y cuatro internacionales, con las que Interjet cubre destinos de negocios y placer, además de satisfacer las necesidades de diversos sectores de la población.

De acuerdo a información oficial publicada mensualmente por la DGAC, la aerolínea tiene el 25% del mercado total nacional y el 36% en las rutas nacionales que opera; Ofrece un servicio terrestre para sus pasajeros hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Cuenta con un Centro de Mantenimiento (CCA), en el aeropuerto de Toluca, certificado y capacitado para realizar mantenimiento y servicios a aeronaves comerciales de otras aerolíneas además de las propias. Tiene un simulador de vuelo, de Airbus A320 Full Flight Simulator (FFS) Zero Flight Time (ZFT) Nivel D; es el centro de entrenamiento de pilotos más avanzado de México. El CCA cumple con los requisitos de certificación de México DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), los Estados Unidos FAA (Federal Aviation Administration) y Europeos EASA (European Aviation Safety Agency).

La aerolínea Interjet es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable. En abril de este año realizó el primer vuelo en México con Bioturbosina y en julio el primer vuelo comercial en América Latina y México, con lo que se reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Está elaborada a partir del aceite de semilla de Jatropha Curcas, una planta mexicana, ese aceite se transforma en Biokeroseno Parafínico Sintético (Bio-KPS) y se compone de un 27% de Bio-KPS y 73% turbosina tradicional. Actualmente realizan operaciones también a Estados Unidos.