alexa El gobierno japonés aprueba la incorporación de Iberia al acuerdo conjunto con JAL, BA y Finnair
Iberia
A partir del 18 de octubre iniciará vuelos de Madrid a Japón

El ministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo ha aprobado la ampliación de la inmunidad antimonopolio para incluir a Iberia en el acuerdo negocio conjunto vigente entre Japan Airlines, British Airways y Finnair, permitiendo que las cuatro líneas aéreas cooperen comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

Está previsto que Iberia se incorpore al acuerdo de negocio conjunto de las otras tres aerolíneas a partir del 18 de octubre próximo, cuando la aerolínea española inaugura sus vuelos directos entre Madrid y Japón.

Su incorporación al acuerdo de negocio conjunto proporcionará a los clientes una red más amplia, más vuelos, mejores conexiones y más ventajas para los viajeros frecuentes.

Este acuerdo de reparto de ingresos reforzará a la alianza oneworld y le permitirá competir más eficazmente en todo el mundo con otras alianzas globales.

Yoshiharu Ueki, presidente de Japan Airlines indicó “nos gustaría dar las gracias a los reguladores por aprobar nuestra solicitud de inmunidad antimonopolio para que Iberia pueda unirse a la aerolínea japonesa, British Airways y Finnair en nuestro actual negocio conjunto entre Japón y Europa. Esta medida nos permitirá fortalecer aún más nuestra asociación con las compañías aéreas de la alianza oneworld, y proporcionar a nuestros clientes más ventajas cuando viajes entre Japón y Europa”.

Alex Cruz, presidente ejecutivo de la aerolínea británica, comentó, "estamos encantados de que nuestra compañía aérea hermana, Iberia, se una a nuestros socios de oneworld en el negocio conjunto. El disponer de más vuelos europeos a Japón, junto con los beneficios de contar con horarios coordinados y más beneficios para los viajeros frecuentes es una fantástica noticia para los consumidores. Los nuevos vuelos directos de Iberia entre Narita y Madrid serán muy bien recibidos".

Pekka Vauramo, CEO de Finnair, señaló, “la incorporación de la línea aérea española al actual negocio conjunto entre  Europa y Japón es un gran activo y estamos deseando trabajar más  estrechamente con todos nuestros socios en esta alianza. Estamos especialmente satisfechos con los beneficios y oportunidades que este acuerdo aporta a nuestros clientes de oneworld que viajan entre los dos continentes".

Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, dijo, "estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos  con Japón formando parte de este negocio conjunto. Queremos ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones de viaje y esto nos ayudará a hacerlo. También estamos encantados de contribuir a la fortaleza del negocio conjunto y de la alianza oneworld”.

Cabe destacar que Iberia comenzará a operar de tres vuelos a la semana desde Madrid a Tokio. Finnair vuela desde Helsinki a Tokio Narita, Osaka, Nagoya y Fukuoka. British Airways opera un doble servicio diario de Londres Heathrow a los aeropuertos de Narita y Haneda de Tokio.

Japan Airlines opera servicios diarios desde los aeropuertos de Tokio (Narita y Haneda) a París, de Haneda a Londres y desde Narita a Frankfurt y Helsinki.