alexa Aeromar renueva su flota

La intención es reforzar algunas de las rutas principales y agregar nuevas conexiones 

Con la intención de renovar la flota y reforzar las rutas de reciente apertura, ampliar la red de conexiones de operación regional y dar a los usuarios un transporte de mejor calidad con la más alta tecnología en comodidad y sistemas de navegación, Aeromar, anunció la compra en firme de ocho aviones ATR (seis aviones ATR 72-600 y dos aviones ATR 42-600), directamente al fabricante ATR, con opciones de seis aviones más.

Los nuevos ATR 42-600 de turbohélice de última generación estarán configurados con 48 plazas y los ATR 72-600 tendrán una capacidad para 72 pasajeros, ambos son ideales para las rutas regionales que opera la empresa y permitirán a Aeromar ampliar la capacidad de transporte de pasajeros para reforzar y ampliar un gran número de rutas.  

La cabina de los ATR “Serie-600”, diseñada por la firma italiana Giugiaro, incorpora estándares más modernos de confort incluyendo asientos más finos y ligeros, iluminación LEDs y nuevos compartimentos superiores con un 30 por ciento de capacidad adicional en comparación con las versiones anteriores.  

En términos de ecoeficiencia, los ATR de la Serie-600 adquiridos tienen el menor impacto medioambiental de su categoría, consumiendo un 40 por ciento menos de combustible que los jets regionales de tamaño similar, y se traduce en un ahorro de hasta 5.000 toneladas de CO2 anuales. Además los ATR Serie-600, desarrollados por Thales, utiliza las mismas tecnologías que un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Andrés Fabré, director general de Aeromar, señala: “los aviones ATR representan la solución más rentable y versátil para nuestra red de vuelos de corta distancia. Con esta flota de ATR Serie-600, nuestros pasajeros experimentarán los estándares más modernos de confort y servicio. Estamos orgullosos de seguir creciendo de la mano de esta larga y exitosa asociación con ATR, con quienes compartimos su compromiso por la seguridad y la pasión por la tecnología con conciencia ecológica”.  

Por su parte, Tom Anderson, director Comercial y de Servicios al Cliente de ATR, indica, “durante casi 30 años, la aerolínea ha ofrecido un servicio esencial e ininterrumpido en México, conectando comunidades y contribuyendo al desarrollo de las economías regionales. Estamos orgullosos de que la introducción progresiva de los nuevos y ecoeficientes ATR de la Serie -600 permitan continuar proporcionando a sus pasajeros la más alta calidad de servicio”.

Las nuevas adquisiciones comenzarán a llegar a partir de diciembre de este año, para sumarse a los 17 aviones ATR que hoy surcan los cielos de México y el sur de los Estados Unidos bajo la bandera de Aeromar.