alexa Inauguran oficinas de la alianza Avianca-Taca

Danilo Correa Sepúlveda, director comercial Avianca-Taca para Centroamérica, Caribe y México, Pablo Gomes, director comercial para México, y José Gabriel Ortiz embajador de Colombia en México, cortaron el listón con el que inauguraron las nuevas oficinas de Avianca-Taca en la ciudad de México ubicadas sobre el Paseo de la Reforma.oficinas

Las nuevas oficinas están divididas en dos áreas: atención al pasajero y la parte administrativa y comercial. Así pasajeros y clientes tienen a su disposición seis módulos de atención que operarán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

oficinas“La ubicación privilegiada de las nuevas oficinas beneficia a los clientes para resolver sus necesidades de viaje”, dijo Danilo Correa, quien como nuevo director comercial de la aerolínea para México, Centroamérica y Caribe estará basado en la capital de El Salvador para atender así su nueva responsabilidad mientras que Pablo Gomes, director comercial para México, agradeció la intensa labor que Danilo realizó durante su estancia en nuestro país y señaló que bajo su gestión Avianca-Taca se posicionará y crecerá aún más en el mercado mexicano.

Es importante recordar que Taca vuela de la ciudad de México a Guatemala, con diez frecuencias semanales; a El Salvador con 14 vuelos a la semana; Costa Rica, siete frecuencias y Lima, Perú, con seis vuelos semanales. Además, Taca opera un vuelo diario entre Cancún y El Salvador desde donde conecta con el resto  de la región y Avianca, tres vuelos diarios desde la capital mexicana a Bogotá, Colombia. Ambas aerolíneas ofrecen más de 60 frecuencias a la semana para volar de México al resto de Latinoamérica.oficinas

Fue en 2008 cuando se dieron los primeros acercamientos entre los dueños de las dos empresas quienes empezaron a pensar en la posibilidades de una alianza para complementar una red mucho más grande en Latinoamérica. En febrero de 2010 se obtienen los permisos gubernamentales de Colombia, El Salvador y Estados Unidos y se empiezan a seleccionar los equipos de trabajo y los ejecutivos con una perspectiva mucho más integral.

Actualmente las oficinas ya está en operación y la nueva Avianca-Taca ofrece mejores productos, servicios, costos y capacidad desde la ciudad de México al ofrecer 40 de cada 100 lugares a Latinoamérica.oficinas

Con la fusión Avianca-Taca se juntan dos compañías financieramente sólidas, con amplia trayectoria en la industria aérea mundial, dos marcas bien posicionadas y complementos ideales para ofrecer un excelente servicio. Ahora cuentan con 110 destinos en América y Europa, una flota de más 150 aviones, y unificaron los programas de viajero frecuente.

México para ambas aerolíneas es de importancia estratégica por el alto volumen de viajes de negocios que se generan desde la ciudad de México hacia  Latinoamérica y por la manera cómo se vienen expandiendo las empresas mexicanas en toda la región.