alexa Aerolínea Lufthansa fue distinguida por IATA

* Christoph Franz recibe el premio “Fast Travel Award”,  en Montreal

La aerolínea de bandera alemana fue distinguida por la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo, IATA, con el premio “Fast Travel Award”;  con dicho reconocimiento, la IATA honra las innovaciones en los procesos simples, rápidos y flexibles para los pasajeros.

En el centro de la atención se encuentra un ‘desarrollo de viaje sin inconvenientes’ para los pasajeros, así como la reducción de los tiempos de espera, por ejemplo, en el check-in, en la entrega de equipajes o en el abordaje del avión. Dentro del marco de la reunión anual del “Board of Governors“ en Montreal, Christoph Franz, presidente del Consejo de Deutsche Lufthansa AG, recibió de manos del presidente de la IATA, Tony Tyler, el codiciado premio “Gold Award“ por satisfacer el total de seis requisitos en ambos centros de conexiones, Frankfurt y Munich.aerolínea

Así, Lufthansa es la primera aerolínea del mundo en cumplir con las exigencias necesarias para recibir la distinción en dos estaciones al mismo tiempo.

En el check-in, la aerolínea ofrece a sus clientes los tres formatos electrónicos sugeridos. Estos son, además de las terminales automáticas en los aeropuertos, las dos opciones para realizar el check-in por Internet: en la computadora personal en su lugar de trabajo o en casa, o el check-in a través de un teléfono móvil con acceso a Internet.

Más del 60% de todos los pasajeros de la aerolínea Lufthansa ya aprovecha una de las alternativas electrónicas para registrarse sus vuelos.

La entrega personal del equipaje es cada vez más popular entre los viajeros. En este caso, ellos imprimen personalmente las etiquetas para el equipaje en las terminales automáticas y las colocan en sus valijas, sólo se debe presionar un botón para hacer ingresar las valijas al sistema de distribución de equipajes.

En Munich hay 25 terminales automáticas que se pueden utilizar para ello desde hace algunos años. La próxima generación, más amigable para los usuarios, está siendo probada desde noviembre en Frankfurt y Munich, y será incorporada posteriormente a las operaciones habituales.

Otro de los principales criterios para obtener el “Gold Award”  es el embarque independiente en las puertas de salida de los vuelos. En Alemania, los pasajeros de la aerolínea Lufthansa ya tienen esta posibilidad en más de 160 puertas de salida. El pasajero debe colocar el código de barras 2-D en su tarjeta de embarque en un lector, y  abordar directamente el vuelo.

La revisión de la documentación necesaria para el viaje, la modificación independiente de algún vuelo o el registro de la pérdida de alguna pieza de equipaje a través de al menos uno de los canales electrónicos en las terminales automáticas, o a través de Internet, fueron otros de los requisitos observados para obtener la distinción de la IATA.