alexa Inicia Delta Airlines vuelos a La Habana, Cuba
Delta Airlines
La aerolínea reanuda vuelos a Cuba

Delta Air Lines inició el servicio regular de pasajeros con vuelos diarios sin escalas desde los Estados Unidos hasta Cuba. Los vuelos saldrán de Miami, Nueva York-JFK y Atlanta hacia La Habana, marcando el regreso de la compañía a la capital cubana por primera vez en 55 años.  

La aerolínea es la única existente en los Estados Unidos que previamente operó el servicio de pasajeros hasta que fue suspendida en 1961 debido a un clima político inestable y a desafíos de rentabilidad. Delta también fue la última compañía aérea que salió del mercado completando su ruta desde La Habana hacia Nueva Orleáns.

El vuelo 625 de Delta fue programado para salir del Aeropuerto Internacional de Miami a las 8:56 de la mañana y aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana justo después de las 10:00 de la mañana, convirtiéndose en el primer vuelo regular programado de pasajeros desde que el servicio fue suspendido en diciembre de 1961.

El vuelo 448 desde Nueva York-JFK salió antes del mediodía y el vuelo 639 de Delta desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta llegó a La Habana antes de las 1:30 pm.

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales de la línea aérea agradeció a las autoridades y funcionarios la reanudación del servicio de pasajeros.

La línea aérea se encuentra entre las ocho aerolíneas autorizadas por el Departamento de Transporte para servir a La Habana y se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en abrir una oficina de venta de boletos en el centro de La Habana para apoyar la venta de boletos a los cubanos que viajen a los Estados Unidos y ofrece casi 3.000 asientos semanales entre ambos países.