alexa Air France da la bienvenida a su primer Boeing 787
Air France
Dan la bienvenida al Boeing 787

Air France le dio la bienvenida a su primer Boeing 787. En esta ocasión, y como es costumbre, los bomberos del aeropuerto de París-Charles de Gaulle dieron a la aeronave la tradicional bienvenida con agua. 


El CEO de la aerolínea, Franck Terner, declaró: “Es un gran honor y orgullo recibir el primer Boeing 787, el noveno en el grupo Air France-KLM. El Boeing 787 marca un nuevo paso en la modernización de nuestra flota, con el fin de ofrecer a nuestros clientes aún mejores productos”.

Para los clientes de Air France, el Boeing 787 representa más ventajas: las nuevas cabinas un “nido” en el cielo en la cabina Business (30 asientos), y mayor confort, tanto en Premium Economy (21 asientos), como en Economy (225 asientos).
 Conexión Wi-Fi a bordo, adaptada a los requerimientos y hábitos del cliente (desde 20MB hasta 200MB, a partir de 5€ y hasta 30€). 


Espacio adicional para los nuevos asientos en Premium Economy.
Ventanillas aproximadamente 30% más grandes que en una aeronave similar.
Una altitud de cabina más baja y niveles de humedad mejorados, para un viaje más confortable.
Esta aeronave de nueva generación cuenta con varias ventajas operativas, incluyendo:
reducción de consumo de combustible, en un 20% con respecto a los aviones de la generación anterior, una característica que reduce los efectos de un nuevo aumento en el precio del combustible.


Reducción significativa de emisiones de CO2 (alrededor de 20%) y emisiones de sonido.
Actor importante en el mercado de mantenimiento aeronáutico, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M), proporciona el soporte de mantenimiento, para la flota Boeing 787 del Grupo. 
AFI KLM E&M ofrece el soporte técnico más completo a las aerolíneas en el mercado, especialmente para las flotas de aeronaves de nueva generación, que van desde ingeniería y mantenimiento de líneas hasta reparación de motores y soporte de estructuras aerodinámicas (alta capacidad compuesta con la nueva instalación de Hélios en Paris-CDG), capacidad de modificación (certificación de diseño y producción), APUs, entrenamiento (herramientas innovadoras digitales), etcétera. 


Como participante destacado en el mantenimiento de 787, AFI KLM E&M desarrolló exitosamente la capacidad de mantenimiento para el motor GEnx-1B, convirtiéndolo en el primer MRO presente en el mercado, excluyendo fabricantes de motores. Un primer cliente ya firmó contrato con AFI KLM E&M: Xiamen Air (China). AFI KM E&M dispone de una extensa experiencia en el mantenimiento de Boeing 787, y desde 2012 ha llevado a cabo el soporte de componentes 787 para varias aerolíneas (12 hasta el momento).

En línea con su pasión por las aeronaves, Air France invita a sus clientes y amantes de la aviación a viajar a París para descubrir el Boeing 787, en cuatro vuelos inaugurales alrededor de Francia, el sábado 7 y domingo 8 de enero del próximo 2017: en cuatro vuelos inaugurales alrededor de Francia, el sábado 7 y domingo 8 de enero de 2017: enero 7 a las 8:30 am: Córcega y el Mediterráneo, vuelo AF787.

Enero 7 a la 1:30 pm: Suroeste - Gascona, vuelo AF789. Enero 8 a las 8:30 am: Bretaña, vuelo AF787. Enero 8 a la 1:30 pm: Tour por Francia, vuelo AF789. El Boeing 787 hará su primer vuelo comercial de París-Charles de Gaulle a El Cairo el 9 de enero de 2017. La Compañía recibirá una segunda aeronave en abril 2017, que volará hacia Montreal, a partir del 1° de mayo de 2017.