alexa Aeroméxico lanza Aerobot

El sistema está diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios, para Facebook Messenger

Aerobot
La aerolínea lanza Aerobot

Aeroméxico, anuncia el lanzamiento de Aerobot, un chatbot (sistema diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios), para Facebook Messenger que permite a los clientes de la aerolínea buscar vuelos y otros beneficios.

De esta forma, la compañía aérea es la primera en todo el continente americano en utilizar chatbot, disponible en español e inglés. Con él podrán buscar vuelos con Aeroméxico y aerolíneas socias, ingresando información (ciudad de origen/destino y fechas) para poder obtener itinerarios de vuelos y precios. Para completar la transacción, podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly. (Versión en español para México: http://m.me/AeromexicoMX)

Este servicio también informa status de salida/llegada de un vuelo, ingresando los datos como número de vuelo, ruta y fechas. Provee a los clientes respuestas de preguntas frecuentes, como equipaje de mano sin costo, documentos que son necesarios para viajar, entre otras. 

La línea aérea, recientemente lanzó su nuevo ecosistema digital que consiste en un nuevo sitio web, el lanzamiento de una app móvil muy pronto y nuevos mostradores automáticos en aeropuertos que ofrecen una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar. 

Brian Gross, subdirector de E-Commerce en Aeroméxico, dijo “existen muchas razones para que introduzcamos un chatbot; los usuarios en México cada día están más familiarizados con la tecnología en apps en chat y en Facebook”.

“El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México, visitan a las empresas mediante esta red social. Hoy en día, utilizan estos canales, y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial”, agregó el directivo.

Aerobot nace de una asociación entre Aeroméxico y Yalo, ésta última líder en el ámbito de chatbots que brinda soporte a las distintas empresas para vender y construir relaciones personales con el cliente final en Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería digital.

Javier Mata, fundador de Yalo, indicó, “creemos que la interacción con los negocios puede y debería ser tan sencilla como interactuar con los amigos. Afortunadamente, aplicaciones de chat como Facebook Messenger y el reciente progreso en inteligencia artificial hace esto posible. Solo pequeñas y medianas empresas habían aprovechado esto. Así que cuando Aeroméxico nos dijo que querían mejorar la experiencia del cliente en Facebook Messenger, empezamos a trabajar juntos”.

De esta forma, la aerolínea confirma su compromiso por ofrecer a sus pasajeros mayor tecnología al buscar y comprar vuelos, para mejorar sus servicios y crear una experiencia de viaje única, ágil y más sencilla, desde la planeación del viaje hasta su destino final.