alexa Los Aeropuertos más dinámicos de América Latina: AICM, Ciudad de México y Tocumen, Panamá
Hub latino
¿Cuánto tiempo más aguantará el AICM?

¿Será posible? Existe un estudio que fue publicado por Anna.aero, que analizó los más dinámicos aeropuertos de América Latina, el de la Ciudad de México (CDMX) y el de Panamá (PTY), están prácticamente empatados como los mayores hubs de Latinoamérica por número de destinos ofrecidos por las compañías Aeroméxico y Copa Airlines, respectivamente.

Anna.aero compara los hubs de las aerolíneas para conocer cuáles de ellas cuentan con el mayor centro de operaciones en términos de número total de destinos. El estudio, data del 2015, no tiene en cuenta las frecuencias ni el tamaño de la aeronave. Aeroméxico ofrece 76 destinos desde su hub de la Ciudad de México (AICM) frente a los 72 de Copa desde Tocumen.

Hub latino
El Aeropuerto en Panamá

Es así como Aeroméxico y Copa Airlines encabezan la lista por sus hubs, seguidos por la brasileña Azul Airlines (Viracopos), con 54 destinos; Avianca de Bogotá, que sumó 53. Siguen en la lista Tam Airlines (Sao Paulo), Gol (Sao Paulo), Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires), Interjet (CDMX), TAM Airlines (Brasilia), Volaris (Guadalajara), Azul Airlines (Confis) y Lan Airlines (Lima).

En un principio imagine que al hablar de "aeropuertos dinámicos" se referiría a la saturación del Aeropuerto en la Ciudad de México, lugar donde no se pueden incluir más vuelos. Los retrasos y cancelaciones son constantes, entre otros muchos inconvenientes.