alexa Inauguran el salón “Grand Lounge” de Air France KLM

Jérôme Salemi, director general de Air France KLM en México y Rodolfo Salgado, director general de Inmobiliaria Fumisa, inauguraron el salón "Grand Lounge" en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).salón

Acompañados por José Armando García, director de Política Intersectorial de la Secretaría de Turismo en Representación de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevera;  el  Cónsul general de Francia, S. Gerald Martin; Wouter Lok, ministro Consejero de la Embajada de los Países Bajos, clientes  y autoridades del sector aeronáutico, el salón “Grand Lounge”, se ubica en la Terminal 1 del AICIM.

Con una superficie de 376 m², para comodidad de los pasajeros el nuevo salón Grand Lounge será accesible para todos los pasajeros en clase Premiere (primera clase), Affaires (Business Class) de Air France y World Business Class de KLM, que viajan entre la ciudad de México y Europa, así como para los miembros del programa viajero frecuente Flying Blue Platinum, Gold viajando en clase turista, y también para SkyTeam elite Plus viajando a Europa con un vuelo SkyTeam.

salón Salemi, señaló que, pagando al momento de documentar 35 dólares americanos o su equivalente en moneda nacional, los pasajeros viajando en clases Premium Voyageur de Air France o Economy Confort de KLM podrán accesar al Grand Lounge al igual que los miembros Flying Blue Silver o SkyTeam Elite.

El salón, podrá albergar cómodamente a 106 personas, se ubica muy cerca de la puerta G y fue diseñado por el arquitecto Alan J. González, gerente de Proyectos de la dirección de Proyectos de Inmobiliaria Fumisa.     

Asimismo, ofrece dos salones separados en el mismo recinto, con una zona exclusiva para pasajeros platinum con cantina, snack bar y área de Internet, sala de juntas para cuatro personas, área infantil con video juegos, zona de trabajo con iPads y computadoras portátiles y servicio de Internet Wifi, televisión satelital, guardarropas y sistema de información de salidas y llegadas de vuelos.salón

Jérôme Salemi, también explicó que "Air France KLM, en su constante búsqueda de la excelencia en el servicio tanto abordo como en tierra y conscientes de las necesidades de conectividad y confort de nuestros pasajeros, ofrece una nueva generación de Salones VIP en nuestro país. Estoy seguro que desde hoy el Grand Lounge, será uno de los salones predilectos de nuestros pasajeros y contribuirá y nos consolidará como la número uno entre las aerolíneas que unen a México con Europa y el resto del mundo".

En la temporada invernal, Air France KLM ofrecen un vuelo diario entre las ciudades de México y Ámsterdam, dos vuelos diarios entre la ciudad de México y París (uno de ellos en código compartido con Aeroméxico) y tres vuelos semanales entre la ciudad de Cancún y París operado en Boeing 777-200.salón

Es importante señalar que el salón Grand Lounge, único en su clase dentro de la terminal 1 del AICIM, ha sido concebido utilizando las técnicas y métodos más respetuosos de medio ambiente que entre otras cosas ofrece: un área de ducha con suministro de agua caliente por calentadores solares; Cocina con equipos ahorradores de energía de última generación;  Sanitarios ecológicos; Elementos de control y mejoramiento de luz natural y aislamiento acústico además de elementos pasivos de control térmico para uso óptimo de aire acondicionado.  

Por su parte, Rodolfo Salgado Leyva, comentó “Estamos muy honrados de poder recibir a las prestigiosas aerolíneas Air France y KLM en nuestras nuevas instalaciones del salón VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esperamos que con las nuevos elementos ecológicos y tecnológicos que hemos implementado en el salón los pasajeros de Air France y KLM encontrarán un espacio con los más altos estándares de confort y servicio que ofrece un salón de estas características en nuestro país."salón

"La operadora de este salón, Candian Resort's, empresa hotelera especializada en el servicio desde hace mas de 30 años, ha sido una innovadora en los diferentes aspectos que en este tiempo ha ofrecido, logrando un liderazgo en el mercado de al que se ha dirigido. En su constante crecimiento, inicia este nuevo ciclo con la operación del Salón VIP y con la certeza del éxito que, las prestigiosas líneas aéreas, Air France y KLM, seguirán teniendo, dada su trayectoria a nivel mundial".