alexa Hoy inicia operaciones ANA, de la Ciudad de México a Tokio
ANA
All Nippon Airways inicia hoy operaciones

No hay plazo que no se cumpla y hoy es el día pactado en el que se lanza la nueva ruta de All Nippon Airways (ANA), que partirá de la Ciudad de México a Tokio. La ruta busca comunicar a México de forma directa con Japón y Asia, así como a toda Latinoamérica a Japón y viceversa.

El vuelo de la aerolínea japonesa será el más largo que operará en aviones Boeing Dreamliner 787-9. El presidente y director general de ANA, Osamu Shinobe, cuando anunció la llegada de la aerolínea a México, en noviembre pasado, señaló que llegan con la intención de atender la creciente demanda de viajes de negocios y placer entre ambos países. Y, aseguró que la Ciudad de México se convertirá en el destino internacional número 42 en la red de ANA.

La aerolínea nipona ya opera vuelos de código compartido con la compañía estadounidense United Airlines que conecta varios destinos de este país como Houston, Los Ángeles y San Francisco con las principales ciudades mexicanas y el aeropuerto de Narita.

ANA se convertirá así en la primera aerolínea nipona en contar con sede en México y en ofertar un vuelo directo entre la capital mexicana y la nipona, después de que la también japonesa Japan Airlines (JAL) suprimiera en 2010 su conexión entre Narita y Ciudad de México.

Los vuelos de la ruta Narita a Ciudad de México comenzarán hoy. El vuelo salió de Narita a las 16:40 hora local, llegando a la Ciudad de México a las 13:55 horas. El regreso está programado a las 01:00 hora local, con llegada a Japón a las 06:35 horas.

Fundada en 1952, en la actualidad ANA vuela en 84 rutas internacionales y 119 rutas nacionales. El grupo tiene 35,000 empleados y una flota de aproximadamente 250 aeronaves. En el año fiscal de 2015, transportó a 50.8 millones de pasajeros y generó ingresos por 1.79 trillones de yenes. ANA es miembro de Star Alliance desde 1999, y ha realizado negocios conjuntos con United Airlines en rutas transpacíficas y asiáticas, y con Lufthansa, Swiss International Airlines y Austrian Airlines en rutas entre Japón y Europa.