alexa Para celebrar a San Valentín Avianca Cargo movilizó 11.200 toneladas de flores
Flores
Movilizaron más de 11.000 toneladas de flores

Con motivo de la celebración de San Valentín, Avianca Cargo movilizó 11.200 toneladas de flores entre el 16 de enero y el 7 de febrero de 2017. 

Mediante sus 175 vuelos dedicados de manera exclusiva al transporte de flores, la aerolínea registró un crecimiento del 15 por ciento en el volumen de flores transportadas en esta temporada frente a la fiesta de San Valentín en 2016. A la operación carguera directa con motivo de esta festividad, se suma el traslado de 416 toneladas adicionales de flores movilizadas a Ámsterdam por medio de aerolíneas con las cuales la línea aérea tiene acuerdos comerciales.

Entre la variedad de flores transportadas desde Bogotá destacan las rosas, claveles y buquets. Desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos, en tanto que desde Quito se movilizaron rosas, gypsos y astromelias.

Las flores fueron llevadas a Miami, desde donde conectaron con Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Melbourne, Sídney, Frankfurt, Sao Paulo, San Juan, San Salvador, Brisbane, Aruba, Toronto, Seúl, Curazao, Londres, Pekín, Shanghái y Madrid. Solo en un día, se movilizaron 832 toneladas de flores desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Para cubrir la demanda la línea aérea operó ocho vuelos chárter con destino a Los Ángeles (5), Miami (2) y un vuelo a San Juan de Puerto Rico.

El director general de Avianca Cargo, Andrés Osorio, dijo: “nos sentimos orgullosos de los exitosos resultados de la temporada. No solo superamos los volúmenes de flores trasladadas el año pasado. También demostramos la calidad y el profesionalismo de nuestros procesos, lo que nos habilita para atender las necesidades del sector floricultor de la región. Nuestro equipo hizo parte activa de esta cadena de suministro de flores a los diferentes países del mundo que celebran esta fecha tan especial”.