
En 2016, Argentina fue el quinto mercado más importante para México en llegadas de pasajeros y representa el segundo más importante de América Latina. Para atender la demanda y crecimiento de este mercado, actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos directos semanales y 12 en temporada alta. La ruta es operada con dos diferentes equipos: el Boeing 777, con capacidad para 277 clientes –49 de ellos en Clase Premier– y en el Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 clientes –32 de ellos en Clase Premier.
El itinerario de vuelo para quienes deseen viajar entre Ciudad de México y Buenos Aires es: de la Ciudad de México a Buenos Aires, sale a las 9:30 horas llega a las 21:25. De Buenos Aires a la Ciudad de México sale a las 00:50 horas y llega a las 7:40 horas. Ambos vuelos son diarios.
Al respecto, Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “La ruta entre México y Argentina es una de las más importantes para nosotros en Sudamérica; tan solo en 2016 transportamos a más de 189 mil pasajeros, ofreciendo más de 3,800 asientos semanales. Celebrar la primera década de la ruta nos llena de orgullo y satisfacción”.
Además, gracias al Código Compartido con Aerolíneas Argentinas, ambas socias de SkyTeam, puedes viajar entre Buenos Aires, la Ciudad de México y Cancún en vuelos operados y comercializados de manera conjunta.
De esta forma, con una presencia de 20 años y 15 destinos en Sudamérica, Aeroméxico consolida su liderazgo en Argentina al ofrecer conectividad con 44 destinos en México, 19 en Estados Unidos, cuatro en Europa, cuatro en Canadá y tres en Asia, fortaleciendo lazos mediante la conectividad aérea, que favorece el desarrollo turístico entre los países.