alexa Aeroméxico celebró 10 años de volar a Argentina desde la Ciudad de México
CELEBRACIÓN
Argentina, quinto mercado más importante para México en llegadas de pasajeros

En 2016, Argentina fue el quinto mercado más importante para México en llegadas de pasajeros y representa el segundo más importante de América Latina. Para atender la demanda y crecimiento de este mercado, actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos directos semanales y 12 en temporada alta. La ruta es operada con dos diferentes equipos: el Boeing 777, con capacidad para 277 clientes –49 de ellos en Clase Premier– y en el Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 clientes –32 de ellos en Clase Premier.

El itinerario de vuelo para quienes deseen viajar entre Ciudad de México y Buenos Aires es: de la Ciudad de México a Buenos Aires, sale a las 9:30 horas llega a las 21:25. De Buenos Aires a la Ciudad de México sale a las 00:50 horas y llega a las 7:40 horas. Ambos vuelos son diarios.

Al respecto, Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “La ruta entre México y Argentina es una de las más importantes para nosotros en Sudamérica; tan solo en 2016 transportamos a más de 189 mil pasajeros, ofreciendo más de 3,800 asientos semanales. Celebrar la primera década de la ruta nos llena de orgullo y satisfacción”.

Además, gracias al Código Compartido con Aerolíneas Argentinas, ambas socias de SkyTeam, puedes viajar entre Buenos Aires, la Ciudad de México y Cancún en vuelos operados y comercializados de manera conjunta.

De esta forma, con una presencia de 20 años y 15 destinos en Sudamérica, Aeroméxico consolida su liderazgo en Argentina al ofrecer conectividad con 44 destinos en México, 19 en Estados Unidos, cuatro en Europa, cuatro en Canadá y tres en Asia, fortaleciendo lazos mediante la conectividad aérea, que favorece el desarrollo turístico entre los países.