alexa Aeroméxico y Delta firman patrocinio multi-anual con la Selección Nacional de Fútbol México
DELTA Y AEROMEXICO
Steve Sear, Decio de María y Anko van der Werff

Aeroméxico y Delta están más unidos que nunca. Han convenido ampliar su mercado en México y Estados Unidos y ahora serán también las aerolíneas oficiales de la selección nacional de fútbol, con lo que buscan llegar a 140 millones de seguidores de este equipo en México y Estados Unidos.

Steve Sear, presidente internacional de Delta y vicepresidente ejecutivo de ventas globales indicó “este patrocinio es histórico porque vamos a trabajar con un equipo que gusta a nuestros empleados y clientes de ambos lados de la frontera y será como parte de la celebración por la unión de ambas aerolíneas”.

"No podía haber una mejor manera de celebrar que ambas compañías se unan para construir una asociación transfronteriza entre los Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo".

Los capitanes de cada línea aérea entregaron quepis -pequeños sombreros similares a los que usan los pilotos-, al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María para recibirlo como parte de la tripulación; mientras que los seleccionados Jesús Corona, Jesús Gallardo y Paul Aguilar entregaron “la verde” a Steve Sear y a Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.

El patrocinio de ambas compañías aéreas a la Selección Nacional de Fútbol es resultado de un acuerdo multianual con Soccer United Marketing (SUM), la compañía que tiene con los derechos exclusivos de mercadeo y convenios de la Femexfut, y de la Selección Nacional de México.

Los ejecutivos dijeron que "esta asociación promete ofrecer experiencias de primera clDelta1ase a los aficionados, participación en comunidades y contenido en línea.

Con más de 140 millones de fieles fanáticos del tricolor que viven en México y Estados Unidos, la selección de futbol juega un papel importante en la cultura hispana y ofrece una plataforma para celebrar el inicio del acuerdo de cooperación conjunta entre Aeroméxico y Delta, una vez que este sea aprobado".

DELTA Y AEROMEXICO
Luego de la firma del convenio

Aeroméxico y Delta servirán no sólo como aerolíneas oficiales del equipo, sino que el patrocinio incluirá exposición mediante una serie de elementos promocionales en todos los juegos en México.

México organizó juegos en los Estados Unidos como parte de la gira anual de la Selección Nacional, las eliminatorias de la Copa Mundial y partidos de exhibición internacionales a jugarse en ambos países.

Anko van der Werff, al hacer uso de la palabra dijo “para nosotros es un placer ser parte de este acuerdo deportivo. Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo patrocinio y esperamos que sea del agrado de nuestros clientes y colaboradores”.

Asimismo, explicaron que Delta es sinónimo de deporte en Estados Unidos, donde la aerolínea es el patrocinador oficial de los principales equipos deportivos estadounidenses, incluyendo los Yankees de Nueva York, los Kings de Los Ángeles y los Vikingos de Minnesota. También es la aerolínea del club de futbol Chelsea en Reino Unido.

Por último, Decio de María, presidente de la Femexfut, aseguró, “la Federación Mexicana de Fútbol firma esta alianza con Delta y Aeroméxico con la intención de formar parte de la visión que tenemos de ir al frente, de establecer puentes en la construcción de metas a futuro. Como lo he reiterado en distintas ocasiones, el futbol es emoción, el futbol es pasión, el futbol es unión, por ello estamos complacidos en realizar esta unión que traspasa fronteras”.