alexa Visit California y Aeroméxico extienden la alianza que inició en 2014
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Visit California y Aeroméxico extienden la alianza que inició en 2014
con una campaña que promoverá el estado

Caroline Beteta, presidenta y directora general de Visit California y Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en conferencia de prensa dieron a conocer sus planes de ampliar la alianza que inició en el 2014. Ahora, crecerá mediante una campaña que promoverá el estado de California como un destino de viaje de primer nivel.

La promoción tendrá una duración de tres meses y estará dirigida a consumidores específicos, así como a agencias de viajes. La alianza también se enfocará en la promoción del paso peatonal elevado (CBX, por sus siglas en inglés), como una nueva puerta de entrada al sur de California desde México.

Caroline señaló ‟Aeroméxico es un socio muy importante para Visit California y también lo es este mercado: México es el mayor mercado internacional de California, representando casi la mitad de las llegadas internacionales anuales del estado. Esta coordinación destaca la importancia de que existan programas estratégicos que fortalezcan las alianzas comerciales y del sector turístico, y establece una base sólida para el crecimiento económico y turístico del estado de California, así como para transmitir a los visitantes mexicanos un mensaje de bienvenida”.

Por su parte, Andrés Conesa, dijo ‟nos llena de entusiasmo ser parte de esta alianza con Visit California. El estado siempre ha sido uno de los destinos favoritos entre nuestros clientes; por eso, Aeroméxico tiene vuelos a cinco ciudades del estado, e iniciaremos un nuevo vuelo de Guadalajara a San José, con lo cual California se convierte en el estado con la mayor cantidad de vuelos de la aerolínea en los Estados Unidos. Además, facilitar el acceso a California a través del CBX nos permite lograr nuestro objetivo de respaldar el desarrollo comercial y turístico bilateral en la región”.

Cuando inició la alianza en 2014, Visit California fue la primera organización estatal de turismo en firmar un convenio de ese tipo con la compañía aéra, y la campaña ofreció exclusivos paquetes de viaje para aumentar las reservaciones al ‟Estado Dorado”. El plan de 2017, programado para los meses de abril a junio, iniciará con un cooperado y un evento para medios VIP, ambos dirigidos a agencias de viajes y clientes mediante los canales de Aeroméxico y una planeación conjunta de comunicaciones.

Entre los elementos del plan 2017 mencionaron: promociones y paquetes de cooperados disponibles con Gran Plan y las oficinas de boletos de Aeroméxico, así como en línea. Campaña de publicidad conjunta en las revistas a bordo. Oficinas de boletos de la línea aérea con la marca de California que presentarán aparadores y videos con destinos en California.

Promoción de California en videos a bordo, así como en los salones VIP de la compañía aérea. Interacción en las redes sociales con Facebook y Twitter. Eventos comerciales educativos con agentes de viajes, con la finalidad de incrementar el potencial de los paquetes e incrementar las ventas.

Caroline comentó también que las aerolíneas “juegan un papel muy importante en el proceso de planeación de viajes para los turistas mexicanos, y esta alianza con Aeroméxico coloca al estado de California en la mira durante un importante periodo vacacional. Nuestra meta es extender una cálida bienvenida a los visitantes. Este tipo de alianzas facilitan los viajes a California, y la incorporación del CBX como una nueva puerta de entrada al estado hace que viajar sea más fácil que nunca”.

La promoción Visit California-Aeroméxico se enfoca estratégicamente en los viajeros que llegan por aire, quienes gastan casi tres veces más que los pasajeros que llegan por tierra (gasto promedio de los visitantes a la fecha, 1,102 dólares, en comparación con 930.60 dólares en 2016). En ese año, las llegadas por vía aérea de México representaron más de 554,000 visitantes, que gastaron aproximadamente 596 millones en el estado.

La alianza continúa impulsando a Visit California en el mercado mexicano, gracias al lanzamiento de una campaña para consumidores en enero de 2017 que incluyó medios de comunicación y elementos digitales, además del primer anuncio comercial de 30 segundos de Visit California, creado exclusivamente para el mercado mexicano. La nueva publicidad de marca dirigida al consumidor contribuye a la antigua estrategia principal de Visit California de trabajar de cerca con el sector turístico mexicano para ampliar ofertas de productos de California y aumentar el transporte aéreo.