alexa De Miami a Mérida, nueva ruta de American Arlines
EAGLE
De Miami a Mérida
El Embraer 175 fue recibido con el tradicional arco de agua”, a su llegada al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, donde se dio la bienvenida al inaugurar su nueva ruta Miami-Mérida.

Alfredo Jaimes, gerente general para Mérida, Cancún y Cozumel de la aerolìnea en México indicó, “con esta ruta afirmamos nuestro compromiso con México y con nuestros clientes, al ofrecerles acceso a cinco destinos mexicanos sin escalas desde nuestro centro de conexiones en Miami. Al sumar a la capital de Yucatán, American ya vuela a 21 destinos en el país”. C

Por su parte el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, señaló “Mérida es una ciudad llena de atractivos turísticos, entre ellos su historia, su riqueza cultural y su gastronomía. La capital de Yucatán cuenta con una sólida infraestructura turística para recibir a cada vez más visitantes, y por eso es un destino reconocido a nivel nacional e internacional”.  

Los vuelos saldrán de Mérida a las 12.47 p.m. Llegará a Miami a las 4.21 p.m. De Miami, sale a las 10.30 a.m. Llega a Mérida a las 12.07 p.m.

La ruta Miami-Mérida-Miami será operada por Republic Airlines, socio regional de American Airlines, en una aeronave que ofrece 64 asientos en clase Turista y 12 en Ejecutiva. Los pasajeros podrán volar todos los días en temporada alta —del 2 de junio al 21 de agosto—, y posteriormente cinco veces a la semana, a excepción de martes y miércoles.

México es el segundo destino internacional para la línea aérea en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos. Actualmente ofrece más de 500 vuelos semanales entre EE.UU. y México, operando en 21 aeropuertos internacionales en el país: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo*.